Frequently Asked Questions

Registro Nacional de Compras del Estado

Contrataciones al día

R: Ingrese al navegador de la página Web del Servicio Nacional de Contrataciones http://www.snc.gob.ve. Ubique en la parte superior izquierda el link Publicación de Llamados a Participar en Concursos Abiertos, luego ubica la opción registro de llamados: en esta opción, el funcionario CUENTADANTE ó PUBLICADOR del ente contratante, podrá ingresar al sistema.

Tipo de Usuario: Cuentadante: Los datos de Nombres de usuario y contraseña son los que se utilizan para el Modulo de Programación Electrónica de Compras del Estado. Publicación: Son los analistas o funcionarios autorizado por el cuentadante, para realizar el llenado de los Llamados a Participar en Concursos Abiertos.

Nombre del usuario: nombre dado por el funcionario Cuentadante al funcionario Publicación, para su ingreso al sistema
Contraseña: clave personal del funcionario
Ingrese el código de seguridad: transcriba textualmente el código mostrado, respetando mayúsculas y minúsculas. Pulse el botón “Inicio de Sesión” para acceder al sistema.

Y se procede a la carga de la información relacionada con el llamado a concurso abierto a publicar o puede realizar la solicitud mediante el correo electrónico llamados@snc.gob.ve suministrando la información correspondiente (Numero de proceso, identificación del órgano o ente contratante, dirección, horarios y mecanismos a utilizar) establecida en el artículo 58 de la Ley de Contrataciones Públicas.

R: Al terminar la carga de la información el órgano o ente, debe presionar la flecha que se encuentra a mano derecha del número de proceso, una flecha amarilla la cual muestra la opción de envió de la solicitud de llamado al SNC para su publicación, el procedimiento de envió de la información lo debe realizar hasta un día antes del inicio de la disponibilidad del pliego.

R: La publicación se realizará un día antes de la disponibilidad de pliego y si la solicitud de publicación de llamados se recibe el mismo día de inicio de disponibilidad de pliego se debe esperar de 15 a 30 minutos para consultar por el módulo de publicación de llamados y poder visualizar su solicitud.

R: La información necesaria es lo establecido en el artículo 58 de la Ley de Contrataciones Públicas.
 
Número de Proceso: Se refiere al número que el ente contratante asigna a la modalidad de contracción. Se sugiere colocar las siglas del ente u organismo, el tipo de modalidad (CA ó CAAI), el año en que se realiza, seguido del número. Ej.: SNC-CA/2011/0395
Pulse el botón “Comprobar No. de Proceso” para verificar si el mismo está disponible.
Actividad: seleccione si es un bien a adquirir, una obra a ejecutar o un servicio a contrata
Modalidad de Contratación: En este campo se indica si se trata de un Concurso Abierto o un Concurso Abierto Anunciado Internacionalmente.
Mecanismo: Seleccione según el Art 56 de la LCP si es un Acto único apertura simultánea ó Acto único apertura diferida ó Actos separados.
Denominación del Proceso: indique el nombre al proceso por el ente contratante.
Objeto de la Contratación: haga una breve descripción del procedimiento.
Web del Ente Contratante: indicar el portal web si lo posee.

Consulta Pública

R: Ingrese al navegador de la página Web del Servicio Nacional de Contrataciones http://www.snc.gob.ve. Ubique en la parte superior izquierda el link Publicación de Llamados a Participar en Concursos Abiertos, luego ubica la opción En la pantalla de Consulta Pública de Llamados a Concurso Abierto, podrá realizar diferentes búsquedas:

  1. Por Ente u Organismo
  2. Por todos los concursos abiertos o abierto anunciado internacionalmente,
  3. Por actividad
  4. Por estados
  5. Por mes de inicio
  6. Consultar por palabra clave o número de procedimiento
  7. Permite descargar la publicación del Llamado a Concurso Abierto en formato PDF. 

Cursos y Talleres

R: Cuando la capacitación es en la Sede del SNC, pueden postular la cantidad de trabajadores que desee. Si la capacitación es fuera de nuestra Sede, deben poseer un mínimo de quince (15) participantes.

R: Por razones presupuestarias y políticas internas, todas nuestras capacitaciones deben estar pagadas antes de ser dictadas.

R: La dirección es: Avenida Lecuna, Torre Oeste, Parque Central, Piso 40, punto de referencia, nivel Bolívar, núcleo 4.

R: El costo de la capacitación incluye: Material didáctico, certificado de asistencia y refrigerios.

 
Banco Cuenta Corriente N°
Banco Industrial de Venezuela 0003-0059-40-0001089081
Banesco 0134-1090-98-0001000572
Banco de Venezuela 0102-0552-27-0000042877
 

R: Se pueden realizar transferencias dentro del mismo banco (Banesco a Banesco o Banco de Venezuela a Banco de Venezuela), sin embargo pueden realizar el pago, a través del punto de venta ubicado en nuestras oficinas en el piso 6 de la Torre Oeste de Parque Central, y para ello deben avisar, días antes de la capacitación, a través del correo, que su proceso de cancelación será a través de este medio.

R: La mayoría de nuestros demandantes son Instituciones del Estado, actualmente no realizamos convenios, exoneraciones o descuentos.

DENOMINACIÓN H. A. COSTO HORARIO
1 C. Contrataciones Públicas. 16 hrs. (18 UT)
2.468,88 IVA 8%
2.560,32 IVA 12%
08:30 am a 12:00m 01:30 pm a 04:30 pm
2 C. Procedimientos Legales, Técnicos y Financieros de Inscripción en el RNC 16 hrs. (18 UT)
2.468,88 IVA 8%
2.560,32 IVA 12%
08:30 am a 12
01:30 pm a 04:30 pm
3 T. Administración de Contratos. 4 hrs. (8 UT)
1.097,28 IVA 8%
1.137,92 IVA 12%
08:30 am a 12:00m
4 T. Registro Nacional de Compras del Estado. 8 hrs. (8 UT)
1.097,28 IVA 8%
1.137,92 IVA 12%
08:30 am a 12:00m 01:30 pm a 04:30 pm
5 T. Programación Electrónica. 3 hrs. (6 UT)
822,96 IVA 8%
853,44 IVA 12%
08:30 am a 11:45 am
6 T. Sumario de  Contrataciones. 3 hrs. (6 UT)
822,96 IVA 8%
853,44 IVA 12%
08:30 am a 11:45 am
7 T. Comisión de Contrataciones 8 hrs. (8 UT)
1.097,28 IVA 8%
1.137,92 IVA 12%
08:30 am a 12:00m 01:30 pm a 04:30 pm
8 T. RNC en Línea 8 hrs. (8 UT)
1.097,28 IVA 8%
1.137,92 IVA 12%
08:30 am a 12:00m 01:30 pm a 04:30 pm
9 T. Evaluación de Desempeño 3 hrs. (6UT)
822,96 IVA 8%
853,44 IVA 12%
08:30 am a 11:45 am
10 T. Contrataciones Públicas para Cooperativas 8 hrs. 0 08:30 am a 12:00m 01:30 pm a 04:30 pm
11 T. Contrataciones Públicas para Consejos Comunales. 8 hrs. 0 08:30 am a 12:00m 01:30 pm a 04:30 pm
 

R: El SNC posee una programación para todo el año. En nuestra página Web http://www.snc.gob.ve/capacitacion-snc, se publica mensualmente las capacitaciones programadas en la sede del SNC, sin embargo en caso de requerir información de meses posteriores al publicado en nuestra web, pueden enviar una solicitud por el correo electrónico, curso@snc.gob.ve  y allí realiza su requerimiento.

R: Pueden enviar un correo electrónico a la dirección curso@snc.gob.ve con los nombres, cédula de los participantes, nombre de la capacitación y fecha en la que requiere la reserva y recibirá respuesta de confirmación por el mismo medio.

R: El SNC puede emitir facturas proforma o presupuestos, siempre y cuando nos sea enviado los datos fiscales (nombre, rif, dirección fiscal y teléfono local) de la Institución. Cabe destacar que para la emisión de la retención del IVA, se requiere factura proforma, ya que se debe incorporar los datos de la factura en el referido comprobante.

R: Si, podemos enviarlos por correo para lo cual deben solicitarlo a través de la dirección electrónica curso@snc.gob.ve o puede visitar nuestra página Web http://www.snc.gob.ve/cronograma/mes, haciendo clic en la capacitación de su interés y luego en descarga ubicado al lado izquierdo del calendario.

R: Sólo se factura el costo de la capacitación, ya que los gastos del facilitador (traslado, hospedaje y comidas), los asume el órgano, Ente o Empresa contratante. Cabe destacar que para los cursos y talleres en el Área Metropolitana o Gran Caracas, no se requiere hospedaje.

Programación

R: Debe enviar un oficio firmado y sellado por la máxima autoridad de su institución, dirigido al Director General del SNC, Anthony Camilo Torres, solicitando usuario y contraseña. Este oficio debe contener, nombre completo del ente, Registro de Información Fiscal (Rif), números telefónicos de la institución, un correo electrónico preferiblemente institucional gaceta de creación, puede enviarlo a la dirección electrónica programacion@snc.gob.ve o compras@snc.gob.ve o al fax 0212-5764161

R: Se debe remitir la llamada al área de Programación de Compras, para verificar el estatus de la misma. (Debe ser verificado en el sistema).

R: Cuando la programación fue aprobada y contiene observaciones, estás son para ser tomadas en cuenta en la futuras cargas. Para una mejor comprensión de las observaciones, con su usuario y contraseña ingrese en la página principal del Servicio Nacional de Contrataciones www.snc.gob.ve en el Link de SNC EN LÍNEA, que se encuentra en la página principal, franja gris del menú de opciones, seleccionar la quinta opción (5) que es el módulo de Programación de Compras del Estado, donde inmediatamente le va a parecer una ventana directamente al módulo de programación, coloque su usuario y contraseña y elija el año de carga, diríjase a la franja de color rojo, ingrese en el link de reportes de la programación, seleccione el link de color verde donde podrá visualizar la programación cargada, en formato de hoja de cálculo.

R: Se debe remitir la llamada al área de Programación de Compras, para verificar el estatus de la misma. (Debe ser verificado en el sistema).

R: Verifique que este ingresando al módulo correcto, ingrese en la página principal del Servicio Nacional de Contrataciones www.snc.gob.ve en el Link de SNC EN LÍNEA, que se encuentra en la página principal, franja gris del menú de opciones, seleccionar la quinta opción (5) que es el módulo de Programación de Compras del Estado, donde le va a parecer una ventana directamente al módulo de programación. De continuar con el inconveniente revise el internet de la institución.

R: Su solicitud después de recibida, se remite a la Dirección de Registro Nacional de Compras del Estado, donde se revisaran los datos, si esta procede, se le dará respuesta en un lapso no mayor de cuarenta y ocho (48) a setenta y dos (72) horas y se le notificara mediante correo electrónico. De no ser procedente la solicitud se le notificara mediante correo electrónico dentro de cuarenta y ocho (48) horas aprox.

R: Verificar si el correo que colocó para la contraseña este bien escrito, chequear su bandeja de entrada, spam o correo no deseado. Si el problema persiste, se debe remitir la llamada al área de Programación de Compras, para verificar el estatus de la misma.

R: Debe iniciar con la carga del año en curso, luego continuar con los años anteriores. También puede realizar la carga de todos los años simultáneamente.

R: Cuando eso ocurre el usuario no está eliminado, se encuentra inactivo para activarlo nuevamente deben enviar un oficio firmado y sellado por la máxima autoridad de esa institución, dirigido al Ing Anthony Camilo Torres director del Servicio Nacional de Contrataciones, solicitando la activación de ese usuario con los datos del usuario a activar.

R: Se debe remitir la llamada al área de Programación de Compras, para verificar el estatus de la misma.

R: Si es USUARIO CUENTADANTE (Máxima autoridad en la institución) Debe verificar que el usuario inicie con las siglas RNCE seguido de 8 dígitos y su contraseña, de continuar con el error y no poder ingresar, verifique que está ingresando al módulo de Programación de Compras del Estado, para verificar que se encuentra en el módulo correcto debe ingresar en la página principal del Servicio Nacional de Contrataciones www.snc.gob.ve en el Link de snc en línea, que se encuentra en la página principal, franja gris del menú de opciones, seleccionar la quinta opción (5) que es el módulo de Programación de Compras del Estado, e inmediatamente le va a parecer una ventana que lo llevará al módulo de programación, coloque su usuario y contraseña y elija el año de carga. De persistir con el inconveniente darle click al icono de olvido su contraseña recupérela aquí y seguir las instrucciones del sistema.

R: Si es USUARIO CONTACTO (son los usuarios creados por el cuentadante para realizar la carga) Debe ingresar el usuario que fue creado por su cuentadante, seguido de su contraseña y seleccionar el año de carga de continuar con el error y no poder ingresar, verifique que está ingresando al módulo de Programación de Compras del Estado, para verificar que se encuentra en el módulo correcto debe ingresar en la página principal del Servicio Nacional de Contrataciones www.snc.gob.ve en el Link de SNC EN LÍNEA, que se encuentra en la página principal, franja gris del menú de opciones, seleccionar la quinta opción (5) que es el módulo de Programación de Compras del Estado, donde le va a parecer una ventana directamente al módulo de programación, coloque su usuario y contraseña y elija el año de carga. De persistir con el inconveniente darle click al icono de olvido su contraseña recupérela aquí y seguir las instrucciones del sistema.  De no resolver el inconveniente diríjase al funcionario Cuentadante para verificar que los datos que está introduciendo estén correctos,
Nota: En caso que no se resuelva la situación con la información anterior, comunicarse con el área de programación.

R: Si, puede realizarla sin ningún inconveniente ya que al seleccionar el año de carga el sistema le permite cargar sólo el año seleccionado.

Sumario

R: Ud. (usuario) debe entrar al módulo de sumario de contrataciones con la clave (RNCE+ 4 dígitos) y la contraseña (6 dígitos) asignadas previamente por el SNC, luego de entrar al módulo seleccionar sumario del lado izquierdo de su pantalla se le despliegan cuatro reglones, allí debe seleccionar listado no aprobado y editar uno a uno para ver el contenido de cada registro para su corrección.

En los procedimientos que le queden sin aprobar se le pueden estar presentando los siguientes casos:

  • Que el usuario haya dejado en blanco algún campo en el momento que estaba cargando, bien sea en la parte del detalle o de la contratista.
  • Que sean insuficientes los datos de la contratista, es decir, hayan cargado sólo datos de una empresa ganadora o sólo de participantes, debe recordar que en la contratista deben haber tantas empresas ganadoras y participantes como detalles haya cargado; es decir si ud. cargó tres rubros en el detalle debe tener tres empresas ganadoras así la misma se repita para los tres rubros y una (1) empresa participante como mínimo en la pestaña de la contratista.
  • Diferencias de montos (Bs) entre la información cargada en la pestaña de “Detalles” y en la de “Empresas”.
  • Cuando presente más de un rubro en el momento de pasarlos de un lado a otro en la pestaña del detalle , debe sombrearlos todos y pasarlas de un lado a otro, así no correrá el riesgo de que se le repita alguno o que le quede por fuera.
  • Que no se haya reportado ninguna información en la pestaña de “detalles” o “empresas”, inclusive ambos.
  • Luego de verificar todas las anteriores, y de corregir las fallas, se debe proceder a informarle a la máxima autoridad que posee la clave con la que puede cerrar el trimestre (Cuentadante), recuerde que el usuario no puede hacerlo ya que la facultad de su clave no lo permite. Allí no deberían quedar procedimientos por fuera y debe dejar cerrar completamente el trimestre. En caso de que vuelvan a quedar alguno sin aprobar, se debe volver a chequear como se hizo anteriormente.

R: Ud. (usuario) debe entrar al módulo de sumario de contrataciones con la clave (RNCE+ 4 dígitos) y la contraseña (6 dígitos) asignadas previamente por el SNC y verificar:

  • Seleccionar listado no aprobados y verificar que el usuario no haya eliminado el o los procedimientos que quedaron por corregir, en vez de editarlos. Al eliminar algún procedimiento de un trimestre que quedo solo y los demás de ese mismo trimestre subieron al sistema al borrar ese registro que quedo pendiente el certificado no se genera, en ese caso deben comunicarse al departamento de sumario para que solicite el reporte con los registros aprobados para que ustedes revisen uno por uno y detecten cual fue el que eliminaron o el registro que falta por cargar.

R: Debe entrar al módulo de sumario de contrataciones con la clave (RNCE+ 4 dígitos) y la contraseña (6 dígitos) asignadas previamente por el SNC. Tilde: menú, “Sumario”, dar click a “Listado sin Aprobar”, y después a “Cerrar trimestre”, seleccione el año y trimestre a cerrar, inmediatamente “guarde”, debe esperar un rato sin interrumpir para que pueda cargar todos los procedimientos.

R: Solicite ayuda a sus personal de sistema e indicar que le sea liberado el Puerto o Proxy 5432, tanto de salida como de entrada. Asimismo, elimine los cookies y archivos temporales.

R: La conexión de Internet es lenta o no presenta conexión por banda ancha, normalmente es problema de sistema, sin embargo igualmente hace la carga, sólo debe darle tiempo a que el sistema responda.

R: Ud. (usuario) debe entrar al módulo de sumario de contrataciones con la clave (RNCE+ 4 dígitos) y la contraseña (6 dígitos) asignadas previamente por el SNC.

El Sistema en la pestaña del procedimiento tiene el monto bloqueado, a medida que se van agregando los detalles del procedimiento, el sistema de manera automática suma cada uno de los submontos correspondientes para obtener el total, eso ayudará a que no haya error de monto entre el monto del procedimiento y el detalle.

R: Puede ser lenta de acuerdo al internet del Ente, sin embargo cuando es la fecha tope la carga es de manera masiva, colapsando así la velocidad de transmisión por la gran cantidad de información de tránsito en el sistema. En este caso se le recomienda ir cargando en el transcurso del trimestre para así cuando llegue la fecha tope en la que deba cerrar no pase por esta situación.

R: Debe enviar un oficio firmado por la máxima autoridad del ente solicitante dirigido al Director General del Servicio Nacional de Contrataciones, Anthoni Camilo Torres, conjuntamente con la planilla de actualización de datos a los correos comprasnc@snc.gob.ve mmorales@snc.gob.ve / calmeda@snc.gob.ve.

Contrataciones al día

R: Ingrese al navegador de la página Web del Servicio Nacional de Contrataciones http://www.snc.gob.ve. Ubique en la parte superior izquierda el link Publicación de Llamados a Participar en Concursos Abiertos, luego ubica la opción registro de llamados: en esta opción, el funcionario CUENTADANTE ó PUBLICADOR del ente contratante, podrá ingresar al sistema.

Tipo de Usuario: Cuentadante: Los datos de Nombres de usuario y contraseña son los que se utilizan para el Modulo de Programación Electrónica de Compras del Estado. Publicación: Son los analistas o funcionarios autorizado por el cuentadante, para realizar el llenado de los Llamados a Participar en Concursos Abiertos.

Nombre del usuario: nombre dado por el funcionario Cuentadante al funcionario Publicación, para su ingreso al sistema
Contraseña: clave personal del funcionario
Ingrese el código de seguridad: transcriba textualmente el código mostrado, respetando mayúsculas y minúsculas. Pulse el botón “Inicio de Sesión” para acceder al sistema.

Y se procede a la carga de la información relacionada con el llamado a concurso abierto a publicar o puede realizar la solicitud mediante el correo electrónico llamados@snc.gob.ve suministrando la información correspondiente (Numero de proceso, identificación del órgano o ente contratante, dirección, horarios y mecanismos a utilizar) establecida en el artículo 58 de la Ley de Contrataciones Públicas.

R: Al terminar la carga de la información el órgano o ente, debe presionar la flecha que se encuentra a mano derecha del número de proceso, una flecha amarilla la cual muestra la opción de envió de la solicitud de llamado al SNC para su publicación, el procedimiento de envió de la información lo debe realizar hasta un día antes del inicio de la disponibilidad del pliego.

R: La publicación se realizará un día antes de la disponibilidad de pliego y si la solicitud de publicación de llamados se recibe el mismo día de inicio de disponibilidad de pliego se debe esperar de 15 a 30 minutos para consultar por el módulo de publicación de llamados y poder visualizar su solicitud.

R: La información necesaria es lo establecido en el artículo 58 de la Ley de Contrataciones Públicas.
 
Número de Proceso: Se refiere al número que el ente contratante asigna a la modalidad de contracción. Se sugiere colocar las siglas del ente u organismo, el tipo de modalidad (CA ó CAAI), el año en que se realiza, seguido del número. Ej.: SNC-CA/2011/0395
Pulse el botón “Comprobar No. de Proceso” para verificar si el mismo está disponible.
Actividad: seleccione si es un bien a adquirir, una obra a ejecutar o un servicio a contrata
Modalidad de Contratación: En este campo se indica si se trata de un Concurso Abierto o un Concurso Abierto Anunciado Internacionalmente.
Mecanismo: Seleccione según el Art 56 de la LCP si es un Acto único apertura simultánea ó Acto único apertura diferida ó Actos separados.
Denominación del Proceso: indique el nombre al proceso por el ente contratante.
Objeto de la Contratación: haga una breve descripción del procedimiento.
Web del Ente Contratante: indicar el portal web si lo posee.

Consulta Pública

R: Ingrese al navegador de la página Web del Servicio Nacional de Contrataciones http://www.snc.gob.ve. Ubique en la parte superior izquierda el link Publicación de Llamados a Participar en Concursos Abiertos, luego ubica la opción En la pantalla de Consulta Pública de Llamados a Concurso Abierto, podrá realizar diferentes búsquedas:

  1. Por Ente u Organismo
  2. Por todos los concursos abiertos o abierto anunciado internacionalmente,
  3. Por actividad
  4. Por estados
  5. Por mes de inicio
  6. Consultar por palabra clave o número de procedimiento
  7. Permite descargar la publicación del Llamado a Concurso Abierto en formato PDF. 

Cursos y Talleres

R: Cuando la capacitación es en la Sede del SNC, pueden postular la cantidad de trabajadores que desee. Si la capacitación es fuera de nuestra Sede, deben poseer un mínimo de quince (15) participantes.

R: Por razones presupuestarias y políticas internas, todas nuestras capacitaciones deben estar pagadas antes de ser dictadas.

R: La dirección es: Avenida Lecuna, Torre Oeste, Parque Central, Piso 40, punto de referencia, nivel Bolívar, núcleo 4.

R: El costo de la capacitación incluye: Material didáctico, certificado de asistencia y refrigerios.

 
Banco Cuenta Corriente N°
Banco Industrial de Venezuela 0003-0059-40-0001089081
Banesco 0134-1090-98-0001000572
Banco de Venezuela 0102-0552-27-0000042877
 

R: Se pueden realizar transferencias dentro del mismo banco (Banesco a Banesco o Banco de Venezuela a Banco de Venezuela), sin embargo pueden realizar el pago, a través del punto de venta ubicado en nuestras oficinas en el piso 6 de la Torre Oeste de Parque Central, y para ello deben avisar, días antes de la capacitación, a través del correo, que su proceso de cancelación será a través de este medio.

R: La mayoría de nuestros demandantes son Instituciones del Estado, actualmente no realizamos convenios, exoneraciones o descuentos.

DENOMINACIÓN H. A. COSTO HORARIO
1 C. Contrataciones Públicas. 16 hrs. (18 UT)
2.468,88 IVA 8%
2.560,32 IVA 12%
08:30 am a 12:00m 01:30 pm a 04:30 pm
2 C. Procedimientos Legales, Técnicos y Financieros de Inscripción en el RNC 16 hrs. (18 UT)
2.468,88 IVA 8%
2.560,32 IVA 12%
08:30 am a 12
01:30 pm a 04:30 pm
3 T. Administración de Contratos. 4 hrs. (8 UT)
1.097,28 IVA 8%
1.137,92 IVA 12%
08:30 am a 12:00m
4 T. Registro Nacional de Compras del Estado. 8 hrs. (8 UT)
1.097,28 IVA 8%
1.137,92 IVA 12%
08:30 am a 12:00m 01:30 pm a 04:30 pm
5 T. Programación Electrónica. 3 hrs. (6 UT)
822,96 IVA 8%
853,44 IVA 12%
08:30 am a 11:45 am
6 T. Sumario de  Contrataciones. 3 hrs. (6 UT)
822,96 IVA 8%
853,44 IVA 12%
08:30 am a 11:45 am
7 T. Comisión de Contrataciones 8 hrs. (8 UT)
1.097,28 IVA 8%
1.137,92 IVA 12%
08:30 am a 12:00m 01:30 pm a 04:30 pm
8 T. RNC en Línea 8 hrs. (8 UT)
1.097,28 IVA 8%
1.137,92 IVA 12%
08:30 am a 12:00m 01:30 pm a 04:30 pm
9 T. Evaluación de Desempeño 3 hrs. (6UT)
822,96 IVA 8%
853,44 IVA 12%
08:30 am a 11:45 am
10 T. Contrataciones Públicas para Cooperativas 8 hrs. 0 08:30 am a 12:00m 01:30 pm a 04:30 pm
11 T. Contrataciones Públicas para Consejos Comunales. 8 hrs. 0 08:30 am a 12:00m 01:30 pm a 04:30 pm
 

R: El SNC posee una programación para todo el año. En nuestra página Web http://www.snc.gob.ve/capacitacion-snc, se publica mensualmente las capacitaciones programadas en la sede del SNC, sin embargo en caso de requerir información de meses posteriores al publicado en nuestra web, pueden enviar una solicitud por el correo electrónico, curso@snc.gob.ve  y allí realiza su requerimiento.

R: Pueden enviar un correo electrónico a la dirección curso@snc.gob.ve con los nombres, cédula de los participantes, nombre de la capacitación y fecha en la que requiere la reserva y recibirá respuesta de confirmación por el mismo medio.

R: El SNC puede emitir facturas proforma o presupuestos, siempre y cuando nos sea enviado los datos fiscales (nombre, rif, dirección fiscal y teléfono local) de la Institución. Cabe destacar que para la emisión de la retención del IVA, se requiere factura proforma, ya que se debe incorporar los datos de la factura en el referido comprobante.

R: Si, podemos enviarlos por correo para lo cual deben solicitarlo a través de la dirección electrónica curso@snc.gob.ve o puede visitar nuestra página Web http://www.snc.gob.ve/cronograma/mes, haciendo clic en la capacitación de su interés y luego en descarga ubicado al lado izquierdo del calendario.

R: Sólo se factura el costo de la capacitación, ya que los gastos del facilitador (traslado, hospedaje y comidas), los asume el órgano, Ente o Empresa contratante. Cabe destacar que para los cursos y talleres en el Área Metropolitana o Gran Caracas, no se requiere hospedaje.

Programación

R: Debe enviar un oficio firmado y sellado por la máxima autoridad de su institución, dirigido al Director General del SNC, Anthony Camilo Torres, solicitando usuario y contraseña. Este oficio debe contener, nombre completo del ente, Registro de Información Fiscal (Rif), números telefónicos de la institución, un correo electrónico preferiblemente institucional gaceta de creación, puede enviarlo a la dirección electrónica programacion@snc.gob.ve o compras@snc.gob.ve o al fax 0212-5764161

R: Se debe remitir la llamada al área de Programación de Compras, para verificar el estatus de la misma. (Debe ser verificado en el sistema).

R: Cuando la programación fue aprobada y contiene observaciones, estás son para ser tomadas en cuenta en la futuras cargas. Para una mejor comprensión de las observaciones, con su usuario y contraseña ingrese en la página principal del Servicio Nacional de Contrataciones www.snc.gob.ve en el Link de SNC EN LÍNEA, que se encuentra en la página principal, franja gris del menú de opciones, seleccionar la quinta opción (5) que es el módulo de Programación de Compras del Estado, donde inmediatamente le va a parecer una ventana directamente al módulo de programación, coloque su usuario y contraseña y elija el año de carga, diríjase a la franja de color rojo, ingrese en el link de reportes de la programación, seleccione el link de color verde donde podrá visualizar la programación cargada, en formato de hoja de cálculo.

R: Se debe remitir la llamada al área de Programación de Compras, para verificar el estatus de la misma. (Debe ser verificado en el sistema).

R: Verifique que este ingresando al módulo correcto, ingrese en la página principal del Servicio Nacional de Contrataciones www.snc.gob.ve en el Link de SNC EN LÍNEA, que se encuentra en la página principal, franja gris del menú de opciones, seleccionar la quinta opción (5) que es el módulo de Programación de Compras del Estado, donde le va a parecer una ventana directamente al módulo de programación. De continuar con el inconveniente revise el internet de la institución.

R: Su solicitud después de recibida, se remite a la Dirección de Registro Nacional de Compras del Estado, donde se revisaran los datos, si esta procede, se le dará respuesta en un lapso no mayor de cuarenta y ocho (48) a setenta y dos (72) horas y se le notificara mediante correo electrónico. De no ser procedente la solicitud se le notificara mediante correo electrónico dentro de cuarenta y ocho (48) horas aprox.

R: Verificar si el correo que colocó para la contraseña este bien escrito, chequear su bandeja de entrada, spam o correo no deseado. Si el problema persiste, se debe remitir la llamada al área de Programación de Compras, para verificar el estatus de la misma.

R: Debe iniciar con la carga del año en curso, luego continuar con los años anteriores. También puede realizar la carga de todos los años simultáneamente.

R: Cuando eso ocurre el usuario no está eliminado, se encuentra inactivo para activarlo nuevamente deben enviar un oficio firmado y sellado por la máxima autoridad de esa institución, dirigido al Ing Anthony Camilo Torres director del Servicio Nacional de Contrataciones, solicitando la activación de ese usuario con los datos del usuario a activar.

R: Se debe remitir la llamada al área de Programación de Compras, para verificar el estatus de la misma.

R: Si es USUARIO CUENTADANTE (Máxima autoridad en la institución) Debe verificar que el usuario inicie con las siglas RNCE seguido de 8 dígitos y su contraseña, de continuar con el error y no poder ingresar, verifique que está ingresando al módulo de Programación de Compras del Estado, para verificar que se encuentra en el módulo correcto debe ingresar en la página principal del Servicio Nacional de Contrataciones www.snc.gob.ve en el Link de snc en línea, que se encuentra en la página principal, franja gris del menú de opciones, seleccionar la quinta opción (5) que es el módulo de Programación de Compras del Estado, e inmediatamente le va a parecer una ventana que lo llevará al módulo de programación, coloque su usuario y contraseña y elija el año de carga. De persistir con el inconveniente darle click al icono de olvido su contraseña recupérela aquí y seguir las instrucciones del sistema.

R: Si es USUARIO CONTACTO (son los usuarios creados por el cuentadante para realizar la carga) Debe ingresar el usuario que fue creado por su cuentadante, seguido de su contraseña y seleccionar el año de carga de continuar con el error y no poder ingresar, verifique que está ingresando al módulo de Programación de Compras del Estado, para verificar que se encuentra en el módulo correcto debe ingresar en la página principal del Servicio Nacional de Contrataciones www.snc.gob.ve en el Link de SNC EN LÍNEA, que se encuentra en la página principal, franja gris del menú de opciones, seleccionar la quinta opción (5) que es el módulo de Programación de Compras del Estado, donde le va a parecer una ventana directamente al módulo de programación, coloque su usuario y contraseña y elija el año de carga. De persistir con el inconveniente darle click al icono de olvido su contraseña recupérela aquí y seguir las instrucciones del sistema.  De no resolver el inconveniente diríjase al funcionario Cuentadante para verificar que los datos que está introduciendo estén correctos,
Nota: En caso que no se resuelva la situación con la información anterior, comunicarse con el área de programación.

R: Si, puede realizarla sin ningún inconveniente ya que al seleccionar el año de carga el sistema le permite cargar sólo el año seleccionado.

Sumario

R: Ud. (usuario) debe entrar al módulo de sumario de contrataciones con la clave (RNCE+ 4 dígitos) y la contraseña (6 dígitos) asignadas previamente por el SNC, luego de entrar al módulo seleccionar sumario del lado izquierdo de su pantalla se le despliegan cuatro reglones, allí debe seleccionar listado no aprobado y editar uno a uno para ver el contenido de cada registro para su corrección.

En los procedimientos que le queden sin aprobar se le pueden estar presentando los siguientes casos:

  • Que el usuario haya dejado en blanco algún campo en el momento que estaba cargando, bien sea en la parte del detalle o de la contratista.
  • Que sean insuficientes los datos de la contratista, es decir, hayan cargado sólo datos de una empresa ganadora o sólo de participantes, debe recordar que en la contratista deben haber tantas empresas ganadoras y participantes como detalles haya cargado; es decir si ud. cargó tres rubros en el detalle debe tener tres empresas ganadoras así la misma se repita para los tres rubros y una (1) empresa participante como mínimo en la pestaña de la contratista.
  • Diferencias de montos (Bs) entre la información cargada en la pestaña de “Detalles” y en la de “Empresas”.
  • Cuando presente más de un rubro en el momento de pasarlos de un lado a otro en la pestaña del detalle , debe sombrearlos todos y pasarlas de un lado a otro, así no correrá el riesgo de que se le repita alguno o que le quede por fuera.
  • Que no se haya reportado ninguna información en la pestaña de “detalles” o “empresas”, inclusive ambos.
  • Luego de verificar todas las anteriores, y de corregir las fallas, se debe proceder a informarle a la máxima autoridad que posee la clave con la que puede cerrar el trimestre (Cuentadante), recuerde que el usuario no puede hacerlo ya que la facultad de su clave no lo permite. Allí no deberían quedar procedimientos por fuera y debe dejar cerrar completamente el trimestre. En caso de que vuelvan a quedar alguno sin aprobar, se debe volver a chequear como se hizo anteriormente.

R: Ud. (usuario) debe entrar al módulo de sumario de contrataciones con la clave (RNCE+ 4 dígitos) y la contraseña (6 dígitos) asignadas previamente por el SNC y verificar:

  • Seleccionar listado no aprobados y verificar que el usuario no haya eliminado el o los procedimientos que quedaron por corregir, en vez de editarlos. Al eliminar algún procedimiento de un trimestre que quedo solo y los demás de ese mismo trimestre subieron al sistema al borrar ese registro que quedo pendiente el certificado no se genera, en ese caso deben comunicarse al departamento de sumario para que solicite el reporte con los registros aprobados para que ustedes revisen uno por uno y detecten cual fue el que eliminaron o el registro que falta por cargar.

R: Debe entrar al módulo de sumario de contrataciones con la clave (RNCE+ 4 dígitos) y la contraseña (6 dígitos) asignadas previamente por el SNC. Tilde: menú, “Sumario”, dar click a “Listado sin Aprobar”, y después a “Cerrar trimestre”, seleccione el año y trimestre a cerrar, inmediatamente “guarde”, debe esperar un rato sin interrumpir para que pueda cargar todos los procedimientos.

R: Solicite ayuda a sus personal de sistema e indicar que le sea liberado el Puerto o Proxy 5432, tanto de salida como de entrada. Asimismo, elimine los cookies y archivos temporales.

R: La conexión de Internet es lenta o no presenta conexión por banda ancha, normalmente es problema de sistema, sin embargo igualmente hace la carga, sólo debe darle tiempo a que el sistema responda.

R: Ud. (usuario) debe entrar al módulo de sumario de contrataciones con la clave (RNCE+ 4 dígitos) y la contraseña (6 dígitos) asignadas previamente por el SNC.

El Sistema en la pestaña del procedimiento tiene el monto bloqueado, a medida que se van agregando los detalles del procedimiento, el sistema de manera automática suma cada uno de los submontos correspondientes para obtener el total, eso ayudará a que no haya error de monto entre el monto del procedimiento y el detalle.

R: Puede ser lenta de acuerdo al internet del Ente, sin embargo cuando es la fecha tope la carga es de manera masiva, colapsando así la velocidad de transmisión por la gran cantidad de información de tránsito en el sistema. En este caso se le recomienda ir cargando en el transcurso del trimestre para así cuando llegue la fecha tope en la que deba cerrar no pase por esta situación.

R: Debe enviar un oficio firmado por la máxima autoridad del ente solicitante dirigido al Director General del Servicio Nacional de Contrataciones, Anthoni Camilo Torres, conjuntamente con la planilla de actualización de datos a los correos comprasnc@snc.gob.ve mmorales@snc.gob.ve / calmeda@snc.gob.ve.

Registro Nacional de Contratistas

1.- El Representante Legal, Directivo o cualquier Socio de la empresa deberá dirigirse a cualquiera de las oficinas del Registro Auxiliar de Contratistas, (exceptuando las oficinas de apoyo) con Acta debidamente registrada donde lo acreditan como tal o.

2.- Enviar la solicitud por escrito al correo atencionsnc@snc.gob.ve., para ello se debe considerar lo siguiente:

a.- Copia de la cédula legible,

b.- Solicitud firmada por el Representante Legal.

c.- La comunicación debe elaborarse en papelería con el membrete de la persona natural o jurídica y debe contener un nuevo correo electrónico en letra minúscula.

d.- Le recomienda que no sea hotmail, dado que la mayoría de los mensajes enviados a los mismos son redirigidos a la bandeja de no deseados, y en consecuencia no se muestran en la entrada de mensajes.

Se debe depositar la diferencia y cargar la información de los dos depósitos en Sistema RNC en Línea, indicando el monto total de ambos depósitos.

Al llenar la información de pago de suscripción debe colocar en la sección:

  • Número de Depósito (*): El número de referencia del depósito, en caso de tener más de un depósito debe llenar las casillas correspondientes a:

* Pago #1: /

* Pago#2: /

* Pago#3: /

  • Fecha del Depósito (*): La fecha del primer depósito.
  • Monto Total del Pago (*): La suma de ambos depósitos.

Este pago se hará de acuerdo a el Capital Histórico Pagado

 

tarifas

A partir del mes de octubre según Providencia DG/2011/C0012, las Cooperativas deberán hacer el pago correspondiente a la inscripción o actualización de acuerdo al Capital Histórico Pagado, siempre y cuando este sea superior a quinientos mil bolívares  (500.000 Bs). 

Debe visitar nuestra página web: www.snc.gob.ve, encontrará en la barra superior de la página,  el icono “Base Legal”, al accesar se despliega un menú de opciones, seleccionando el icono “RNC” y encontrará los requisitos de Inscripción en el RNC 


requisitos

No, estos servicios son gratuitos, solo se realizaran los pagos que correspondan a las solicitudes de productos que requieran los contratistas, es decir:

a.- Inscripción o Actualización en el Registro Nacional de Contratistas.

b.-Solicitud de Copias Certificadas y Copias Simples de Expedientes.

c.-Cursos y Talleres.

Debe solicitar al banco emisor una copia certificada del mismo, ya que el depósito es un requisito indispensable.

Si, es necesario presentar los primeros Estados Financieros visados.

NOTA:

1.- Si existen observaciones y consignan nuevos Estados Financieros, deben anexar copia del Carnet del Contador Público, conjuntamente con la solvencia del Colegio respectivo.

2.- Si cambian de Contador Público, los Estados Financieros deben estar visados.

De acuerdo a los requisitos, deberá consignar un recibo de algún servicio público, vigente en el año calendario, tales como:

a.-Agua,

b.-Electricidad,

c.-Telefonía Publica Nacional,

d.-Solicitud o Solvencia de INCES y IVSS

e.-Patente de Industria y Comercio,

g.-Recibo de condominio,

h.-Contrato de arrendamiento notariado.

Nota: Estos recibos deben estar a nombre de la persona natural, jurídica, cooperativa o cualquier forma asociativa, socios, asociados, representante legal o miembro de la Junta Directiva, en los cuales debe estar indicada la dirección del Domicilio Principal señalado en la Planilla de Inscripción o Actualización en el RNC.

Es la planilla generada por el “Sistema RNC en Línea”, después que el Contratista a cargado toda la información de la empresa, ésta se debe imprimir y debe ser firmada por el Representante Legal.

El proceso de inscripción puede ser efectuado por el Representante Legal, miembro de la Junta Directiva, accionista, cuyo carácter conste en acta de asamblea debidamente registrada, con copia de la cédula de identidad. No se aceptan gestores ni apoderados salvo en el caso de las empresas Extranjeras con domicilio en Venezuela, quienes pueden presentar un poder otorgado por la oficina principal y de ser necesario traducido al español por traductor público y apostillado.

Las cooperativas tienen la opción, de presentarlo de dos maneras:

a.- A valores Históricos o

b.- A valores Ajustados

De acuerdo a los requisitos de inscripción, se debe presentar históricos y ajustados.

Por ser este un requisito indispensable debe esperar hasta tener la planilla para poder realizar el proceso de inscripción en el R.N.C. NOTA: SENIAT da un plazo de tres meses, después de su cierre económico para declarar.

Cuando se trata de una empresa recién constituida, sin cierre de ejercicio económico de lo contrario deben presentar un Balance de cierre.

Debe presentar los Estados Financieros comparativos, correspondiente al último y penúltimo cierre económico. NOTA: En el Sistema RNC en Línea se carga la información correspondiente al último cierre.

Contratos culminados durante los tres (03) últimos años, cuyos monto sean superiores a 4.000 UT, para suministro de bienes y prestación de servicios y 5.000 UT, para la ejecución de obras.

Si la empresa es Distribuidor Autorizado o Servicio Autorizado y ha cargado esta información, en nuestro sistema debe consignar la carta de representación emitida por el fabricante (ver página web: http://www.snc.gob.ve).

El Acta Constitutiva debe indicarlo la misma, en caso contrario se entenderá que el cierre económico será los 31- 12 de cada año.

Lo que indique el acta, siempre que no exceda la duración de la empresa. Si no lo dice será de dos (2) años de acuerdo a lo establecido en el código de comercio. En el caso de las cooperativas no puede ser superior a tres años.

Lo que indique el acta de constitución; y si no lo establece, deben realizar un acta aclaratoria. Si indican que es indefinido debe colocarse en el Sistema RNC en Línea una duración mayor al vencimiento de la Junta Directiva, se recomienda indicar más de 50 años.

1.- Realizar el depósito de dos (02) Unidades Tributarias más IVA.

2.- Accesar al Sistema RNC en Linea con su login y contraseña.

3.- Cargar los datos del deposito y la nueva información legal.

4.- Presionar la opción “Enviar datos al RAC” e imprimir la planilla generada por el Sistema RNC en Línea (la misma debe ser firmada por el Representante Legal).

5.- Dirigirse al Registro Auxiliar de Contratistas, con los documentos y planilla resumen en original y copia.

Solo cuando su certificado este vencido, deberá presentar la solicitud por escrito firmada por el Representante Legal, ante el Registro Auxiliar de Contratistas mas cercano a su domicilio

El Representante Legal deberá dirigirse al Registro Auxiliar de Contratistas para solicitar asesoría. Dependiendo del tipo de observación podrá venir acompañado por el profesional de área (Contador o Abogado).

Si la empresa aun no ha realizado su primer cierre de ejercicio económico, solo editará en el Sistema RNC en Línea el Balance de Apertura y debe seleccionar la palabra “NO” en el campo Tiene Actividad Económica.

NOTA: Se debe Tener en cuenta la fecha del Balance de Apertura, ya que la misma debe coincidir el acta constitutiva.

1.- En la información legal debe incluir los datos del acta, por cualquiera de los siguientes conceptos : Aumento de Capital, Pago de Capital Suscripto, Reposición de Pérdidas o Disminución de Capital.

2.- En la información financiera debe cargar los Estados Financieros de corte.

3.- Presentar esta información conjuntamente con el resto de los requisitos de inscripción ante el Registro Auxiliar de Contratistas.

Se carga en el sistema RNC en línea por separado la Razón Social, es decir, en el renglón del nombre se coloca una parte y en renglón del apellido el resto.

Se recomienda llamar a nuestro servicio gratuito 0800SERVICO

Al ingresar al sistema RNC en linea con el login y contraseña, aparecerá un menú de opciones, el cual debe accesar a “Consulta Estado de la Solicitud”.

Los representantes legales, asociados, directivos y accionistas de las sociedades, empresas y cooperativas, cuyos procesos hayan sido objeto de "no aprobados", es decir observaciones, podrán hacerse acompañar del Auditor Externo, a los fines de subsanar dichas diferencias. Para ello, el Contador Público Independiente, deberá acreditar debidamente su carnet emitido por el Colegio de Contadores Públicos respectivo, así como los "Papeles de Trabajo", inherentes a las observaciones que se hayan indicado.

Las personas natural o jurídicas, incluyendo las Asociaciones Cooperativas que requieran copias simples de la documentación que reposan en nuestros archivos, deberán pagar 0,50 UT + IVA.

Después del segundo estado de "no aprobado" en la calificación Legal o Financiera el contratista podrá asistir al RAC en compañía de su abogado o contador según sea el caso.

Instructivo de búsqueda en el RNC

A través de palabras claves, que identifiquen lo solicitado. Verifique El instructivo, el cual consiste en una guia rápida para buscar empresas registradas en el RNC, que proveen productos, prestan servicios o ejecutan obras.