Registro Nacional de Contratistas (RNC)

 

  1. Registro Nacional de Contratistas: Es el Centro para la consolidación de los datos de las empresas que han solicitado inscripción en el Registro Nacional de Contratistas (RNC) a través de un Registro Auxiliar, el cual permite generar información relevante y necesaria que sirve de soporte para la toma de decisiones en los procesos de contratación. Ofrece productos en forma oportuna, de calidad y confiabilidad y fortalece los procedimientos de los Registros Auxiliares, mediante la supervisión permanente. Contiene la información básica para la calificación legal financiera y la clasificación por especialidad de las Empresas de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Contrataciones, este registro es requisito indispensable para contratar obras, bienes o servicios con el Estado Venezolano.
  2. RNC en Línea: Es un sistema diseñado para consultar la información de las empresas registradas en el RNC. Si usted es un contratista, debe estar registrado en el Sistema RNC en línea. Para ello, seleccione la opción que le indica "Regístrese aquí" e ingrese su información. El sistema RNC en línea le creará su registro personal para lo cual deberá tener una cuenta de correo electrónico válida. Si ya está registrado, identifíquese con su nombre de usuario (igual al correo electrónico que indicó en su inscripción) y clave personal. Podrán hacer la búsqueda de empresas por tipo de actividad, tipo de contratista, ubicación geográfica y otras.
  3. Registros Auxiliares: Son unidades desconcentradas funcionalmente encargadas de recibir y procesar las solicitudes de los interesados en inscribirse en el Registro Nacional. Actúan como medio de entrada de los datos de las empresas y son los responsables de la veracidad y confiabilidad de la información contenida en la Base de Datos Nacional.