Ministro Plasencia visita Planta Procesadora de la empresa Cacao Real

Caracas, 20 de febrero de 2020.- El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, en compañía del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y la Corporación Socialista del Cacao, visitó la planta procesadora de la empresa Cacao Real ubicada en el Estado Miranda, con la finalidad de continuar estrechando lazos y trazando rutas de trabajo.

Generación de Oro continúa enalteciendo a la Patria

Caracas, 20 de febrero de 2020.- El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, felicitó a la atleta venezolana, Robeilys Peinado, quien obtuvo medalla de plata en el torneo Meeting Pas de Calais, que se celebra en Francia, penúltima válida del World Indoor Tour.

Venezuela participa en “Chocoa Festival 2020”

El cacao venezolano se convirtió en el protagonista en la octava edición de “Chocoa Festival 2020” que se lleva a cabo en Ámsterdam (países bajos) los días 19 y 23 de febrero. Este constituye uno de los centros de distribución del cacao más importante del mundo.

Nuestro país dijo presente con 7 empresas del sector público y privado que han resaltado la calidad del cacao de Venezuela.

Mayor eficiencia productiva y restitución de derechos laborales exigió presidente Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instruyó este miércoles a la Comisión Presidencial para la defensa, reestructuración y reorganización de la industria petrolera tener como tarea prioritaria la restitución de los derechos y condiciones de trabajo de la clase obrera de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Declarada emergencia energética en sector hidrocarburos en resguardo de la industria petrolera

El Gobierno Nacional declaró emergencia energética en el sector hidrocarburos para implementar estrategias necesarias para resguardar a la industria petrolera de maniobras desestabilizadoras externas.

PDVSA cuenta con un portafolio de inversiones que supera los 25 millones de dólares

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) posee un portafolio de inversiones que supera los 25 millones de dólares.

El dato fue ofrecido por el Presidente en medio de las medias coercitivas y unilaterales impuestas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en detrimento de la compañía rusa Rosneft Trading S.A, con lo cual la administración Trump arremete contra la empresa petrolera venezolana.

Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” velará por la defensa y reestructuración de la industria petrolera

En función de avanzar el proceso de transformación de la industria petrolera, iniciará funciones la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, instancia que velará por la defensa y reestructuración de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que la organización tendrá plenos poderes para adoptar medidas necesarias para la efectiva recuperación del sector petrolero, gasífero y petroquímico.

PDVSA rechaza medidas coercitivas de gobierno de EEUU contra filial de Rosneft

La estatal venezolana Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) rechazó este martes a través de un comunicado oficial las medidas coercitivas e ilegales impuestas por el Departamento del Tesoro de la administración de Estados Unidos (EE.UU) contra la empresa Rosneft Trading, filial del consorcio energético ruso Rosneft, por sus vínculos comerciales con Venezuela.

Cabe destacar que la empresa calificó la medida como un intento de la administración de Donald Trump por ejercer un control del mercado petrolero mundial.

Canciller Arreaza: CPI debe determinar responsables de medidas coercitivas contra Venezuela

Canciller Arreaza reafirmó que medidas de EEUU contra Rosneft agreden a la economía venezolana

Las medidas coercitivas y restrictivas impuestas este martes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la empresa Rosneft Trading S.A, filial del grupo energético ruso, Rosneft, agreden la economía y al pueblo de Venezuela, en el afán de la administración estadounidense de generar sufrimiento y dificultades, sostuvo el ministro del Poder Popular para  Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.