Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la tarde de este jueves que el 76,5 por ciento del proyecto de Ley del Presupuesto del año 2021, aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), será destinado a la inversión social.

«La clase obrera debe saber que en medio de esta guerra económica brutal el 76.5% del presupuesto del año 2021 es para inversión social en educación, salud, cultura, recreación, vivienda, recuperar el salario de los trabajadores», destacó durante un encuentro, vía videoconferencia, con la clase obrera del país.

Puntualizó que este es un presupuesto de distribución justa, igualitaria, y equitativa de las riquezas del país.

«Con la planificación certera, científica y el apoyo de los Consejos Productivos de Trabajadores vamos a recuperar la capacidad de generación de riquezas y a generarle a nuestro pueblo la mayor suma de protección social y diversificación de las riquezas», precisó el Jefe de Estado y de Gobierno.

En este contexto, resaltó el rol de la ANC como ente que ha permitido superar las dificultades y consolidar la estabilidad de la Nación.

«Bendito el día en el que convoqué a la Asamblea Nacional Constituyente. El próximo año presentaré el proyecto del presupuesto 2022 en la Asamblea Nacional que elegirá el pueblo el domingo 6 de diciembre», acotó.

El proyecto de Ley del Presupuesto ha sido aprobado por la ANC, debido al desacato que mantiene la Asamblea Nacional desde el año 2014.