Fuerte Tiuna, Caracas. – El 84% de los venezolanos rechaza las acciones coercitivas del imperialismo norteamericano contra el país suramericano, según una consulta nacional en la que participaron 12 millones 662 mil personas, refirió este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El estudio arrojó además el repudió del 84% de los venezolanos a Donald Trump y el rechazo contundente del 78% de los consultados a las sanciones estadounidenses unilaterales impuestas a Venezuela.

En tanto el 88% manifestó su rechazo al diputado de extrema derecha, Juan Guaidó.

El Jefe de Estado precisó que en el marco de la pandemia y las acciones criminales de la administración de Donald Trump en contra de Venezuela, la fuerza de los valores de paz, independencia, soberanía y bolivarianismo se ha incrementado en un 64% aunado al 78% de los venezolanos que apuesta por el éxito de los esfuerzos de la Revolución Bolivariana en la contención y prevención del COVID-19 en el país.

Maduro destacó que las decisiones tomadas por el Ejecutivo Nacional son producto del estudio de estas encuestas que han sido base para la implementación de acciones inmediatas “para reforzar las fronteras y crear capacidades de cuarentena en esa zona, a lo que se suma la medida de toque de queda”.

Puntualizó que pese al peligro que representa el crecimiento exponencial de los casos por COVID-19 en los países vecinos, “Venezuela se mantiene en un nivel bastante bajo de contagio de COVID-19 a escala mundial”, razón por la cual el Gobierno Bolivariano trabaja en el plan de desescalada y flexibilización por franja horaria, dirigida a distintos sectores, que será anunciado en los próximos días.