La visita del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), representó la verdad de la Patria ante la tribuna del organismo internacional.

El mensaje lo dio a conocer el titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, durante el inicio del debate sobre el proyecto de Ley del Sistema Integral de Criptoactivos.

“Se destaparon los demonios algunos y algunas salieron a decir que Nicolás estaba desesperado para que (Donald) Trump lo recibiera, en verdad la visita del Presidente a la ONU fue para hablar en una tribuna sobre la verdad de nuestro pueblo”, expresó.

Respecto al tema, Cabello detalló que anteriormente el jefe del imperialismo y sus más cercanos serviles de la región habían atacado a la nación bolivariana.

Señaló que el Jefe de Estado fue de sorpresa a la ciudad de Nueva York, sede de la ONU. “Al imperialismo no hay que ponerlo sobre aviso, con el imperialismo hay que actuar de sorpresa”, añadió.

El presidente de la ANC manifestó que ante el mundo quedó evidenciado que el Jefe de Estado siempre le ha atendido la mano al diálogo.

Por otra parte, enfatizó que la oligarquía subestimó al Presidente Maduro, quien en seis años se formó como canciller del comandante Hugo Chávez. “Alguien puede pensar que ese lapso no se pudo aprender del líder de la Revolución Bolivariana”.

ANC aprueba discusión del proyecto de Ley del Sistema Integral de Criptoactivos

Por otro lado, este martes se procedió a crear y definir el marco regulador del Sistema Integral de Criptoactivos y Actividades Conexas, propuesta por Mandatario Nacional.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el constituyente Andrés Eloy Méndez informó que este instrumento jurídico será debatido este miércoles en la Comisión de Economía del Poder Plenipotenciario, por lo que le dio entrada formal a esta propuesta de ley constitucional, “que viene a ser una arma más en manos del Presidente Maduro y el pueblo para terminar con la guerra económica y el patrón del dólar”.

Mantuvo que con la misma se estima dar detalles de su estructura, funciones, límites, obligaciones, tesorería de criptoactivos, así como conocer para qué servirá, cómo resguardar el dinero transable y evitar que se genere una fuga de capitales.

Méndez especificó que desde el pasado 20 agosto “hemos tenido la oportunidad de ver cómo surge la economía nacional a través de nuevas formas, herramientas y tecnologías para ponerla al servicio del pueblo venezolano. Dentro de estas formas hemos visto nacer en la historia de Venezuela los criptoactivos soberanos como El Petro”.