El canciller de la República, Jorge Arreaza, llamó desde el Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc), al cese de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, Irán, Cuba y todos los países que son víctimas de la agresión de la administración de Estados Unidos.

En este sentido, denunció que se ha intensificado la aplicación de medidas ilegales hacia la Patria, que buscan afectar la estabilidad política, social y económica del pueblo venezolano; la información fue difundida en la red social Twitter @CancilleriaVE.

“Existen naciones que buscan socavar los principios básicos del multilateralismo e incentivar las injusticias globales como el colonialismo, las guerras, el ataque a la soberanía y la imposición de medidas coercitivas unilaterales», reiteró Arreaza.

Por otra parte, el Canciller advirtió durante su participación en el Ecosoc que la realidad global está generando grandes desafíos al Sistema de Naciones Unidas.

Asimismo, manifestó que la implementación de la Agenda 2030 depende de todas las naciones, y se debe tener como ruta común el trabajo de manera inclusiva, con la fuerza y el compromiso para erradicar la pobreza y lograr el desarrollo sustentable.

“Si cumplimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estaremos en presencia de una revolución social, un mundo mejor, un mundo de paz”, enfatizó.