Caracas, 03 de Agosto de 2018.-El Banco Central de Venezuela (BCV)  inició este jueves el proceso de entrega de las piezas que conforman el nuevo cono monetario a los bancos públicos y privados del país.

En el contexto de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, prevista para el próximo 20 de agosto, el BCV estableció una hoja de ruta para la distribución progresiva de la nueva familia de monedas y billetes del Bolívar Soberano a la banca pública y privada, la cual fue anunciada el pasado 26 de julio por el presidente del Instituto, Calixto Ortega Sánchez.

El Bolívar Soberano es el resultado de la división entre cien mil (100.000) del cono monetario vigente. La reconversión también puede entenderse como la eliminación de cinco (5) ceros al bolívar, por lo que cien mil (100.000) bolívares actuales pasarán a ser 1 bolívar soberano.

El pasado 25 de julio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la incorporación de nuevos elementos al proceso de reconversión monetaria; entre ellos, la fijación de una nueva fecha para la entrada en circulación del nuevo cono monetario (20 de agosto), la eliminación de 5 ceros y su anclaje en la criptomoneda Petro, cuyo valor está asociado a la canasta petrolera venezolana.