Caracas, 08 de Mayo de 2018.- El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, llamó este lunes a llevar una campaña basada en la alegría y cantos por toda Venezuela y así reforzar la Revolución Bolivariana.

“Nuestra campaña electoral, nuestra vida tiene que estar llena de canto, llena de poesía, llena de belleza, llena de alegría porque somos los hijos de Hugo Chávez Frías, somos mayoría”, dijo en un encuentro con trabajadores y profesionales del sector educativo en el Poliedro de Caracas.

En esta actividad transmitida por VTV, celebró la realización del simulacro electoral efectuado el pasado domingo con la activación de 500 centros electorales.

“Muy impresionante ver cómo millones y millones de hombres y mujeres, ciudadanos acudieron a ensayar su voto; apenas en 500 centros electorales. Casi hasta las 12 de la noche estuvieron abierto los centros electorales”, comentó y  señaló que este simulacro fue favorable en la promoción del voto frente al proceso electoral del 20 mayo, cuando se escogerá Presidente de la República.

Indicó que en las elecciones del 20 de mayo, el pueblo saldrá a defender la independencia nacional y el futuro de la educación pública gratuita y de calidad.

En este sentido, Maduro rechazó los planteamientos de los candidatos opositores que proponen solicitar ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Lo primero que hace el (FMI) cuando llega a un país es eliminar la educación pública, es privatizar la educación, es lo primero que hace el Fondo Monetario Internacional”, denunció e instó a los venezolanos a defender la educación pública, especialmente el próximo 20 de mayo.