Caracas, 02 de Agosto de 2018.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que en las plazas Bolívar de los 335 municipios del país, se dará inicio a la jornada presencial del Censo Nacional de Transporte desde este viernes 3 hasta el domingo 5 de agosto, con el fin de darle cumplimiento a los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional para el fortalecimiento de la Misión Transporte.

“El registro se desplegará en las ciudades de Caracas, Maracay (Aragua), Maracaibo (Zulia), Valencia (Carabobo), Barquisimeto (Lara) y La Guaira (Vargas), contando con el acompañamiento de promotores del Movimiento Somos Venezuela (MSV)”, agregó.

Rodríguez, quien se pronunció desde la sede de la Vicepresidencia de la República, indicó que este programa busca reorganizar y regularizar el parque automotor venezolano, en el marco del Plan de Recuperación Económica.

Asimismo, explicó que la modalidad de censo digital se está realizando a través de la plataforma Patria y destacó que desde su activación -que tuvo lugar a las seis de la mañana- se han totalizado alrededor de 248 registros por minuto.

“Arrancó con buen pie este registro. El censo es una vía para regularizar y reordenar los mecanismos de subsidio de combustible a fin de evitar una política de derroche y la proliferación de las mafias de contrabando que sostienen regímenes antidemocráticos”, sentenció.

Operativos para la regularización de titularidad vehicular

Por otra parte, la Vicepresidenta Ejecutiva anunció la activación de un operativo especial para la regularización de la titularidad vehicular, que se realizará en las 72 oficinas del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) ubicadas en el territorio nacional.

La operación estará acompañada por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y, estará abierto tanto para los vehículos particulares registrados en el INTT, así como para las unidades de transporte.