Las Adjuntas, Caracas.- Innovación tecnológica y sustitución de importaciones, esta es la máxima aplicada por la clase obrera del Metro de Caracas en la intervención y reactivación de vagones, de 35 años de uso, en el contexto del proyecto Tren Caracas.

“Hemos desarrollado tecnología, sustitución de partes y piezas e innovación. El proyecto Tren Caracas contempla la atención y repotenciación del tren en 100%, son trenes de vieja data que han sido repotenciados”, apuntó el viceministro de Transporte Terrestre del Ministerio del Poder Popular para Transporte, Claudio Farías, desde los Patios y Talleres del Metro de Caracas, ubicado en Las Adjuntas.

En compañía de trabajadores del Metro de Caracas, detalló que la intervención técnica abarcó aires acondicionados, motores, compresión, baterías y pinturas, así como la redistribución de los asientos para aumentar la capacidad de los vagones.

Al destacar la inventiva de la clase obrera venezolana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó que el alto nivel de consciencia de los trabajadores sentó las bases de un proceso de “acción permanente” que evidencia resultados exitosos en medio del bloqueo económico, financiero y comercial contra Venezuela.

Hasta el momento, el proyecto Tren Caracas concretó la intervención de siete vagones de tecnología Alstom con 35 años de funcionamiento. Esta labor contó además con el respaldo de empresas como la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).