Vicepresidencia.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes que la clase obrera petrolera es capaz de reimpulsar la productividad de PDVSA a través de un proceso revolucionario en el cual tengan ellos tengan el poder decidir.

Con el propósito de cumplir con la transformación socialista de la principal industria venezolana, Maduro destacó que es necesaria una revisión y con ella la activación de un plan integrado que cuente con una fuerza transformadora para revolver las principales problemáticas que atraviesa.

En tal sentido, instó a los trabajadores a forjar una nueva ética y contraloría social a fin de evitar que los “ladrones” continúen hundiendo a PDVSA.

También, manifestó su deseo de crear un nuevo modelo de gestión, gerencial y organizativo en la industria, donde la clase obrera sea quien dirija los destinos de PDVSA al socialismo petrolero.

“O es por el camino de la Revolución socialista  o no es… ¿o ustedes creen que el camino es el capitalismo? ¿el neoliberalismo? ¿ que venga la oligarquía a apoderarse de PDVSA?”, dijo Maduro.