El presidente recién electo de Colombia, Gustavo Petro, informó que se comunicó con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para abrir la frontera entre ambos países.

La información la difundió Petro a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que destacó que la nación neogranadina está dispuesta a restablecer «el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera».

El Gobierno de Venezuela ha reiterado en varias ocasiones su disposición a mantener relaciones de paz, respeto y cooperación con los pueblos del mundo.

Aunque hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades venezolanas en referencia a las relaciones entre Colombia y Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a Gustavo Petro por su triunfo en la segunda vuelta electoral a la Presidencia de Colombia «Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.