Caracas, 22 de marzo de2019.- Por amplia mayoría, el Consejo de Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) reunido en Ginebra, aprobó la resolución presentada por Venezuela en nombre del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL), sobre los efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales en los DDHH del pueblo venezolano.

Así lo informó el canciller de la República, Jorge Arreaza, este jueves a través de su cuenta en la red social twitter, donde además indicó que esto representa otra victoria del multilateralismo y la diplomacia de la paz.

“Extraordinaria reunión con los embajadores de los países del @MNOAL_NAM en Ginebra. Contamos con la presencia del Canciller Riad Malki de Palestina y el Viceministro de Cuba @MMedina_Glez. Gracias por tanta solidaridad y por la defensa de los principios del Movimiento y la ONU”, expresó desde su cuenta @jaarreaza.

Es importante destacar que esta resolución contó con el apoyo de 27 gobiernos, el rechazo de 15 y la abstención de 5 naciones que integran el organismo adscrito a la ONU.