Este lunes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió homenaje al médico y guerrillero del pueblo, Ernesto Che Guevara, quien inspiró a las nuevas generaciones a afrontar las injerencias de los Estados Unidos (EE.UU.) en los asuntos internos del país.

“En homenaje al Comandante Che Guevara, conmemoramos el Día del Guerrillero Heroico. La convicción del Che por la construcción de un mundo digno e igualitario, sigue inspirando a las nuevas generaciones que luchan contra las pretensiones injerencistas del imperialismo estadounidense”, expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro, a propósito de cumplirse 52 años del asesinato del Che.

Ernesto Guevara, fue un luchador incansable que dio todo en la batalla de las ideas y las armas para la construcción de un mundo digno y humanitario. Junto al comandante Fidel Castro, fue uno de los artífices del triunfo de la Revolución Cubana de 1959.

El valiente y valeroso Che fue capturado y asesinado bajo los intereses del imperialismo en Higueras, Bolivia, 1967. Sus restos estuvieron ocultos por tres décadas, y en 1997 fue localizado y trasladado a Cuba para ser enterrado en un gran mausoleo.