Caracas, 02 de Julio de 2018.-Prensa Presidencial.- Desde el ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, debaten este sábado sobre la estructura de precios de la comercialización de carne bovina, de porcino, café molido y leguminosas.

Este es el cuarto día de Mesas de Trabajo de los Precios Acordados, donde el Gobierno Bolivariano y el sector de producción distribución y comercialización discuten sobre la valoración de estos cuatro rubros de la cesta básica.

Así lo dio a conocer el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, a través de su cuenta Twitter, donde escribió que “iniciamos el cuarto día consecutivo de Mesas de Trabajo de los Precios Acordados, desde el @MinEcoFinanzas, con la instalación del debate de los rubros, carne de bovino, carne de porcino, café molido y leguminosas”.

Medina además reseñó en otro tuit que en la reunión asistieron empresarios públicos y privados, para lograr la estabilidad de los precios justos, para el beneficio del pueblo venezolano.

Estas mesas de trabajo se instalaron el pasado miércoles 27 de junio, para evaluar y sincerar la estructura de precios de servicios y productos relacionados con el Plan 50, que demandan las familias venezolanas.

Dentro de los productos que estarán priorizados en dicho plan se encuentra el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

Hasta el momento se ha evaluado la estructura de costos y fijación de precios justos de los rubros arroz, azúcar, harina de trigo, huevo, pasta y el aceite comestible de soya.