La delegación venezolana de levantamiento de pesas, que se encuentra conformada por seis atletas masculinos y cuatro femeninas, se prepara en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo La Vidana de la ciudad de Lima, Perú, de cara a participar en los XVII Juegos Panamericanos 2019, a realizarse en ese país del viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto.

En nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND), se destaca el cumplimiento del 98 % de lo planificado en la sesión de entrenamiento para el grupo, así como el buen estado de los pesistas, quienes son atendidos por el equipo de profesionales de la dirección médica del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Este grupo venezolano se encuentra conformado por Génesis Rodríguez (Falcón), Yusleidy Figueroa (Distrito Capital), Anyelin Venegas (Trujillo), Naryuri Pérez (Yaracuy), Kervin Escalona (Apure), Jeison Arias (Carabobo), Julio Mayora (La Guaira), Ángel Luna (Sucre), Keydomar Vallenilla (La Guaira) y Jesús González (Trujillo).

Mientras que como suplentes fueron seleccionados Dayana Chirinos (La Guaira y Darvin Castro (Distrito Capital).

Es importante destacar que Venezuela y Estados Unidos tendrán 10 pesistas cada uno, en los Juegos Panamericanos, mientras que Colombia, Ecuador y el anfitrión Perú serán los países con mayor número de representantes en la competencia con 12 atletas.

Por su parte, República Dominicana, México y Cuba cuentan con ocho pesistas, mientras que Chile y Guatemala participarán con seis. Puerto Rico y Brasil actuarán con cinco; Canadá, Argentina y Costa Rica tendrán cuatro; Uruguay y El Salvador se harán representar con tres atletas y finalmente Nicaragua competirá en Lima con dos deportistas.