Caracas, 18 de Diciembre de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto oficial que se realizó en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en Los Próceres, Caracas que se realizó por una Patria libre y soberana.

En compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez y el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, el Jefe de Estado fue recibido por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, el Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos y el Comandante General de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal Tellería.

“Hoy es un día histórico, hemos llegado a 1.600.000 milicianos y milicianas. La Patria se crece con la Milicia Bolivariana ¡Misión cumplida!”, fueron parte de las palabras del Ejecutivo Nacional al inicio del acto a lo que agregó que “el número de milicianos forma parte de las metas y tareas planteadas por el Comandante Hugo Chávez”.

“Hoy tenemos movilizados más de 700 mil milicianos y milicianas en Anzoátegui, Apure, Zulia, Táchira, Carabobo, Aragua para la defensa del pueblo”, acotó a la vez que reconoció que “es un número que se logró en tiempo récord”.

Asimismo destacó que se cumplen 199 años de la fundación de la República de Colombia en el Congreso de Angostura donde se sustentó la campaña de liberación de Sur América.

Por otra parte, el Ejecutivo Nacional instó a hacer “un plan perfecto para que este millón de milicianos y milicianas, tengan su organización bien establecida, su entrenamiento permanente y sepan cumplir su misión cuando sean llamados al combate”.

En defensa de la Patria

El jefe de Estado, llamó este lunes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Milicia Nacional Bolivariana a defender la Patria ante cualquier amenaza invasora.

Durante el acto con la Milicia Nacional Bolivariana invitó a “prepararnos para defender cada palmo del territorio nacional de los enemigos de nuestra Patria; si algún día se atrevieran a tocar un palmo, la milicia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe expulsar a cualquier fuerza invasora”.

De manera firme, el mandatario nacional destacó que ya sea que las oligarquías vengan de Bogotá, “o de traidores que vendan su alma por un puñado de sucios dólares enviados de Colombia o del norte ¡No podrán!, ¡Aquí va a triunfar el pueblo!”.

“Vamos a defender a nuestra Patria de imperialistas, de oligarcas, de traidores y traidoras ¡No podrán con nosotros! Aquí va a triunfar el pueblo con su voluntad, con su amor”, aseveró.