El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, dirigió la firma de acuerdos de precios de medicamentos sobre 57 principios activos, aseverando que el Gobierno Bolivariano va a proveer todo el apoyo y acompañamiento a los laboratorios y droguerías del Estado.

“Es fundamental que el país sepa que esta política de precios acordados promueve la producción nacional de todos los medicamentos que nuestro pueblo demanda. Se ha establecido un nuevo esquema de financiamiento en divisas y bolívares soberanos para el sector productivo”, expresó durante el encuentro con representantes de farmacias nacionales, reseñando estos principios activos se traducen en 172 presentaciones comerciales.

Asimismo, El Aissami aseguró que el territorio nacional cuenta con las instalaciones y recintos de prestigio internacional. “Tenemos una capacidad para producir y exportar medicamentos desde el país, tenemos capacidad humana, talento, y tecnología para producir medicamentos”.

De igual manera, el Vicepresidente Sectorial también resaltó que el Programa de Recuperación Económica emanado por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, demanda nuevas fuentes en divisas. Por ello, el sector farmacéutico viene a ser  uno de los sectores que pueden generar divisas a la Patria.