La XIV Feria Internacional del Libro (Filven 2018), cerró el capítulo Caracas este domingo y sigue su ruta regional, esta vez al estado Falcón, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Villegas durante el balance que ofreciera sobre los resultados de la Fiesta Cultural -que por 10 días engalanó los espacios del casco histórico de la ciudad capital- precisó que un total de 642.822 personas visitó la Feria.

“La Feria del Libro en su edición número 14 no concluyó, solo cerró el capitulo caraqueño y ahora abrimos la ruta regional en la sierra falconiana, el próximo 12 de diciembre”, afirmó el titular del despacho de cultura.

Señaló que el Pabellón Infantil permanecerá abierto en el Teatro Bolívar hasta fin de año, para que los niños disfruten de las actividades culturales, acotando que tan solo fata definir los detalles con la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari.

La edición XIV de la Filven tuvo como invitado de honor Turquía, que trajo 2,5 toneladas de libros que tratan la cultura de ese país. También se hizo homenaje a la poetisa venezolana Ana Enriqueta Terán.

El acto de clausura se efectuó en el Teatro Bolívar, donde el ministro Villegas, entregó el Premio Nacional de Cultura al Movimiento de Teatro César Rengifo. Del mismo modo, dio un reconocimiento a Turquía por su destacada participación.

La Filven 2018 presentó 160 libros y realizó más de 500 actividades como talleres, discusiones y seminarios.