El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, adelantó que la investigación que el Ministerio Público (MP) está realizando al gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, se aperturó por la falsificación de un documento público en el que afirmaba estar en Venezuela cuando en realidad se encontraba vacacionando en EE.UU. abandonando a su suerte a los habitantes del estado que quedaron damnificados por fenómenos climatológicos naturales.

“Él cometió una falla grave, estando fuera del país -concretamente en Miami, en una zona paradisíaca de Florida- él prácticamente falsificó un documento porque firmó un texto como si estuviera en su despacho en Barcelona, y no fue así, estaba de vacaciones en EE.UU.”, reveló el Fiscal, durante una entrevista en el programa A Pulso, que conduce el periodista Julio Riobó en Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario regional intentó de esta manera distraer la opinión pública sobre sus responsabilidades legales y morales como Gobernador, luego que no hizo nada absolutamente, para proteger y auxiliar a los ciudadanos y ciudadanas que fueron afectados gravemente por las inundaciones del río Neverí, desbordado tras las torrenciales lluvias causadas por el Cambio Climático.

“En una época de lluvias, estaba vacacionando en EE.UU. Está abierta esta investigación junto a otras, que los medios ya conocen, como lo es funcionarios vinculados en el tema de la corrupción”, agregó Saab.

Además, dijo el Fiscal General, Barreto Sira está incurso en diversas irregularidades, y recordó que cuando era alcalde de Cantaura, fue inhabilitado por actos contrarios a la leyes.

Secuestro de Alex Saab en Cabo Verde:

Al referirse al secuestro del diplomático Alex Saab en Cabo Verde, el Fiscal alertó que Venezuela ha reclamado la acción ilegal contra un representante de alto nivel avalado por la Cancillería, quien se dedicaba a coordinar la compra de medicinas, alimentos y bienes esenciales para los venezolanos en medio del bloqueo económico por parte de EE.UU.

“Esto parece más una especie de secuestro político que una acción legal”, denunció.

“¿Qué hubiera pasado si le hubiera ocurrido eso a un diplomático de cualquier otro país como Colombia, España, EE.UU. en Cabo Verde?, planteó.

William Saab recordó que, Venezuela está enfrentando acciones unilaterales y criminales que han incautado en forma totalmente ilegal bienes soberanos en el exterior, como las empresas Monómeros en Colombia, Citgo en EE.UU., el oro de las reservas del BCV en Gran Bretaña, cuentas bancarias con millones de dólares y euros en Portugal y España.

“Todo esto es algo vulgar, atroz que daña al pueblo y a las familias de Venezuela. Por eso como Fiscal General y en el Ministerio Público hemos alzado nuestra voz en contra”.