“Solo es posible encontrar las oportunidades a la juventud para el ejercicio pleno de todos sus derechos, políticos, económicos, sociales, en la Revolución Bolivariana”, aseguró el gobernador electo del estado La Guaira, José Alejandro Terán.

Durante la entrevista concedida al programa Aquí Con Ernesto Villegas que transmite Venezolana de Televisión, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, la máxima autoridad de la entidad costera sostuvo que los jóvenes opositores fueron utilizados.

“Realmente la dirigencia opositora y su mentalidad jamás le va a abrir verdaderas oportunidades a la juventud”, aseveró Terán.

Ante lo señalado, el Gobernador hizo énfasis que a partir del 2007 se forjó una juventud que decidió levantar su voz de protesta contra la vieja política de la cuarta República, que solo tenían intereses tácticos.

“(Sector opositor) nunca pensaron en darle una verdadera oportunidad a la juventud sobre lo estratégico, para avanzar, fueron utilizados sencillamente durante ese tiempo, porque estaba tan desgastado ese liderazgo”, detalló Terán.

Manifestó que a pesar de que piensan distinto son venezolanos y da lástima que este talento de los jóvenes venezolanos lo haya perdido la extrema derecha.

Por otra parte, recordó que durante su infancia y adolescencia su madre fue el ejemplo para seguir luchando y trabajando, de esta manera garantizar en el futuro una mayor calidad de vida.

“Por el amor de mi mamá, ella es la clave de mi vida. Ella me inspiró mucho. La vi sufrir tanto, tenía dos trabajos, era una secretaria (…) Me hacía las empanadas que yo iba a vender, entonces yo soñaba de cambiar esa realidad”, subrayó el Mandatario regional.

Asimismo, señaló que a partir de los 15 años comenzaron a emerger en él los pensamientos revolucionarios, con las diferentes lecturas en referentes del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, con el Manifiesto de Cartagena, la Carta de Jamaica, el Congreso de Angostura, entre otros documentos históricos.

“A pesar de que era muy niño era crítico, coordinaba un plan vacacional en Mirabal con 400 niños de nuestra comunidad a través de una fundación (…) Siempre tuve una actividad social pequeña desde mi amada Mirabal”, agregó.

Entretanto, recalcó que sí Jorge Luis García Carneiro hubiese estado en vida lo hubiese acompañando para su  elección en la Gobernación. “Yo aprendí mucho de mi General Carneiro creo que aún nos tocaba otro periodo juntos, creo que hubiese sido muy interesante. Soñábamos muchos proyectos juntos para La Guaira”.