Desde el programa radial “Las Que No Se Rinden”, transmitido por radio Miraflores, este miércoles 21 de noviembre, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Caryl Bertho, estuvo conversando sobre el Plan Nacional Parto Humanizado.

Durante este encuentro radial, la principal vocera del MinMujer estuvo acompañada por Maritza Mata, promotora de la parroquia Santa Teresa; Nielsen Elías, gestante del Circulo de Apoyo, actualmente en su tercer embarazo; y Tiany Alzurutt, promotora del Plan Nacional Parto Humanizado.

La ministra para la mujer, como vocera y máxima promotora de este maravilloso Plan que ejecuta el Gobierno Nacional, manifiesto que “es importante destacar que gracias a la Revolución Bolivariana se han aprobado recursos para la ejecución del Plan Nacional de Parto Humanizado, el cual cuenta con una estrategia comunicacional que busca impactar en toda la población, a fin de producir las transformaciones culturales requeridas para el cambio del modelo social hegemónico”.

Este programa social espera convertirse en una Gran Misión que continué garantizando la protección social y los derechos de las mujeres que se encuentran en el proceso de gestación y lactancia, así como ha instruido el jefe de Estado, quien es el primer promotor del Parto Humanizado en el País.

Por su parte, de manera muy emotiva, Mata expresó que: “Incorporarme en el Plan de Parto Humanizado ha sido una bendición que cambio mi vida, es increíble tratar con gestantes y ayudarlas en todo el proceso de formación hacia un parto de manera natural, evitando los procesos traumáticos”.

Asimismo, Bertho explicó que para la incorporación al programa de parto humanizado, es necesario entrar a la plataforma Patria a través de la página web, y suministrar ahí todos los datos exactos y correctos, con las semanas de gestación y fecha de parto estimada; también, una vez la mujer haya dado a luz, deben incorporar al bebé en el grupo familiar, para recibir la protección social.

“Ya han sido captadas y se encuentran registradas a través del Carnet de la Patria mujeres gestantes y lactantes en todo el país, y se estarán realizando despliegues de captación para llegar y atender a las futuras madres del país”, puntualizó la máxima autoridad institucional.