Caracas, 01 de Agosto de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la llegada del Bolívar Soberano, pidió máxima eficiencia a las entidades financieras de la nación para aumentar los niveles de pago electrónico.

“Venezuela debe estar a la vanguardia del pago electrónico. Debemos llegar al momento de tener 100% pago electrónico, bioelectrónico y la bancarización de toda la sociedad”, expresó tras una reunión con gobernadores y gobernadoras bolivarianos.

Instó a los mandatarios regionales a incorporarse al estudio del programa de recuperación económica, con el objetivo de vencer la guerra económica y lograr la felicidad del pueblo en este campo.

“Hay que seguir trabajando en el programa de recuperación económica, vencer la inflación la especulación, recuperar la capacidad adquisitiva de los trabajadores, e instalar un nuevo sistema de precios (…) Venezuela amerita una gran transformación productiva. Hace falta hacer más, meter el ojo a fondo a la industria, zona económica por zona económica”, afirmó desde el Palacio Blanco de Miraflores.

El Jefe de Estado aseguró que el Sistema de Recuperación económica se encuentra blindado, para evitar cualquier tipo de boicot por parte de las diferentes mafias que se encuentran dentro y fuera del país.

“Sé lo que estoy diciendo y el pueblo sabrá a que me refiero paso a paso. Este cambio económico lleva un programa bien elaborado y el logro de la prosperidad económica va por las buenas o va por las malas, que se pongan los patines aquellos que quieran boicotearlo porque vamos a aplicar toda la mano de la autoridad. Si nosotros despejamos la fórmula definitiva del camino estabilidad y felicidad del pueblo, nosotros vamos a garantizar la victoria de esta Revolución por muchos años”, subrayó.

La máxima autoridad de la nación destacó la llegada del Carnet de la Patria como el principal sistema de protección social del pueblo, que será fundamental para lograr la recuperación económica de Venezuela. “Tenemos que demostrarle al mundo que el socialismo venezolano está vivo”, sentenció.