Este domingo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a las atletas venezolanas, María Giménez y Katherine Echandia, ganadoras de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

“¡Felicito a nuestras atletas María Giménez y Katherin Echandia! Sus brillantes actuaciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, las hicieron merecedoras de las primeras medallas de oro para Venezuela en Judo y Pesas. ¡Viva la Generación de Oro! #JuventudDeOro”, escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta oficial en Twitter, @NicolasMaduro.

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, también celebró la hazaña conseguida por ambas criollas.

“Nuestra generación de oro coloca a Venezuela en el pedestal de la historia al colgarse 2 preseas doradas en las disciplinas de Judo Maria Giménez y Halterofilia Katherine Echandía, en los Juegos Olímpicos de la Juventud #BuenosAires2018 ¡Felicidades Campeonas! #JuventudOlimpica”, manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter, @DrodriguezVen.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, también desde la mencionada red social, describió la emoción de escuchar el Himno Nacional de Venezuela luego de la entrega de la medalla de oro a la judoca María Giménez.

“¡Que orgullo! así suena nuestro Gloria al Bravo Pueblo en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. María Giménez hace historia para la Patria al colgarse la primera medalla dorada. ¡Viva la juventud, viva la generación de oro!”, publicó en @pinfantea.

El mensaje lo acompañó de un video donde se observa a Giménez y a las otras competidoras escuchando las notas del Himno Nacional.

“¡OROOOO PARA VENEZUELA. Nuestra Katherin Echandia Levantamiento de pesas 44kg gana segunda dorada para la patria, tras logar un total de 162 Kg”, continúa la publicación.