Caracas, 21 de Enero de 2019.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el Gobierno Bolivariano continuará trabajando por el diálogo con la oposición venezolana.

“Continuaremos trabajando por el diálogo, para el encuentro con aquellos sectores de la oposición que todavía piensan que debe preservarse la vida democrática de Venezuela, que debe preservarse la identidad territorial de Venezuela”, aseveró durante una entrevista en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen.

Asimismo, denunció el infame apoyo por parte de la derecha al comunicado del Grupo de Lima,  donde entregaban el mar jurisdiccional de Venezuela, “donde comprometían los intereses propios de nuestra nación, donde apoyaban lo que ha sido la posición en la controversia sobre el territorio esequibo por parte de Guyana. Es decir, hemos llegado a unos límites de unas personas, porque ya ni siquiera son partidos políticos que se atreven a respaldar que Venezuela entregue su territorio jurisdiccional donde no existe controversia alguna”.

“Hemos llegado a posiciones extremas con un sector felizmente minoritario, que no tiene la posibilidad, la capacidad, ni el poder para decidir sobre nuestros derechos legítimos, que no tienen la posibilidad de entregar nuestro territorio”, resaltó Rodríguez, a la vez que insistió en que la derecha definitivamente no tiene futuro. “Ya está fracasada en su génesis, comenzaron siendo algo y terminaron siendo la nada, ese ha sido el recorrido de esa derecha extremista que no le permite avanzar, y lo que le queda a Venezuela es avanzar”.

“Se trata de la vida democrática de Venezuela lo que está en juego, se trata de preservar nuestra integridad como pueblo, como país, así que todo está puesto sobre la mesa, para que se mantengan todo los canales de comunicación con cualquier sector opositor, bien sea opositor político, económico o  social”, concluyó.