Palacio de Miraflores, Caracas.- La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farias, inauguró la unidad de diálisis para pacientes con COVID-19, en el Hospital José Ignacio Baldo (El Algodonal), en Caracas.

«Estamos abriendo un servicio con siete máquinas de hemodiálisis que van a atender a 42 pacientes -positivos al COVID-19- diariamente de la ciudad de Caracas», destacó Farias durante una jornada para presentar el balance de las medidas de prevención y control frente a la pandemia, encabezada este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta iniciativa se enmarca en el proceso de fortalecimiento del Sistema de Salud Público, para atender las otras comorbilidades que el paciente sufre.

La Alcaldesa de Caracas detalló que hasta la fecha el centro hospitalario ha atendido a 289  pacientes COVID-19, de los cuales se han recuperado el 97%.

En este contexto, el Mandatario nacional agradeció el esfuerzo del ejército de batas blancas que lucha diariamente contra la pandemia e instruyó al ministro de Salud, Carlos Alvarado, y a la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez estar atentos de las necesidades de todo el personal del sector.

«Díganme qué más debemos hacer para mejorar todas sus condiciones de trabajo, de vida, las condiciones de los hospitales, de los CDI (Centros de Diagnóstico Integral), en esta meta de construir el sistema de salud público más moderno, poderoso e inclusivo que haya tenido Venezuela en toda su historia», ordenó.

El Presidente instó a unir fuerzas para avanzar en la consolidación de un poderoso sistema de salud.

«Los enemigos de la Patria calculaban que Venezuela no  iba a tener capacidad de reacción, hemos demostrado la robustez y la fortaleza de la salud pública de Venezuela y la vamos a seguir mejorando», acotó.

Llamado a la consciencia

El Jefe de Estado hizo un llamado a acatar disciplinadamente los días de cuarentena radical en el marco del método 7+7.

«Vamos a los siete días de cuarentena radical, les pido consciencia, les pido apoyo, les pido disciplina, les pido máximo cuidado. Es el método nuestro, propio, venezolano, lo construimos con nuestra experiencia, con el conocimiento científico», manifestó.