Caracas, 02 de Mayo de 2018.- El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, comunicó a los trabajadores y trabajadoras del país las nuevas medidas de protección a este sector, como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Nacional contra la guerra económica, y en aras de celebrarse este 1 de mayo el Día del Trabajador.

“Yo lo que hago es cuidar a la clase obrera, cuidar a los trabajadores, cuidar la generación de empleo y mantener los niveles de empleo en lo más alto. Impulsar la creación de empleos, cuidar las condiciones del empleo y su estabilidad. Cuido permanentemente los ingresos de los trabajadores, sus salarios, ticket socialista, pensiones”, señaló.

En este sentido, el Mandatario informó que a partir de este lunes 30 de abril entra en vigencia el incremento del 95% del sueldo mínimo legal, el cual pasa de Bs. 392 mil 646 a 1 millón de bolívares y el ticket socialista pasa de 915 mil a 1 millón 555 mil 500 bolívares, quedando el nuevo ingreso mínimo legal en 2 millones 555 mil 500 bolívares.

Explicó que este aumento debe implementarse en todas las tablas salariales de los trabajadores públicos del país, trabajadores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Policía Nacional, maestros y maestras, médicos, entre otros servidores. “Este es el escudo para ir logrando el equilibrio que la oligarquía quiere que se pierda. Este es el aumento 44 en 19 años”, dijo.

Asimismo, señaló que los adultos mayores, seguirán protegidos por el Gobierno Bolivariano, quienes pasarán de percibir 392 mil 646 bolívares a 1 millón de bolívares, recibiendo además el Bono de Protección de la Guerra Económica por un monto de 400 mil bolívares, por lo que las pensiones pasan a ubicarse en 1.400.000.

Por otra parte, el Mandatario nacional consideró elevar la suma de los Bonos de Hogares de la Patria que se entrega a través del Carnet de la Patria, como medida de protección a las familias venezolanas más vulnerables, otorgando un incremento del 56%.

La tabla de Hogares de la Patria queda de la siguiente manera:

Familias de 2 personas pasa de recibir 320 mil Bs. a 500 mil Bs.

Familias de 3 personas pasa de recibir 490 mil Bs. a 760 mil Bs.

Familias de 4 personas pasa de recibir 660 mil Bs. a 1 millón 20 mil Bs.

Familias de 5 personas pasa de recibir 830 mil Bs. a 1 millón 280 mil Bs.

Familias de 6 personas pasa de recibir 1 millón de Bs. a 1 millón 540 mil Bs.

Familias de 7 personas pasa de recibir 1 millón 170 mil Bs. a 1 millón 800 mil Bs.

Familia de 8 personas pasa de recibir 1 millón 340 mil Bs. a 2 millones 60 mil Bs.

Familia de 9 personas pasa de recibir 1 millón 510 mil Bs. a 2 millones 320 mil Bs.

Familia de 10 personas pasa de recibir 1 millón 680 mil Bs. a 2 millones 580 mil Bs.

Explicó que este beneficio será extendido a 5 millones de familias. “Tenemos una meta, ya llegamos a 4 millones de hogares y en el mes de mayo debemos llegar a los 5 millones de hogares protegidos de manera directa e integral”.

“Sabemos que estamos siendo sometidos al ataque económico, con los precios más brutales que hayamos conocido en 100 años. Es un complot articulado desde Miami, desde Colombia. Hay decenas de sectores que han construido un sistema para robar al pueblo, es un sistema donde fijan un precio falso, un precio criminal y especulativo y a más no poder”, expuso Maduro.

De igual forma, el Jefe de Estado dijo que los beneficiarios de la Misión José Gregorio Hernández, la cual atiende a personas con discapacidad y las beneficiarias del Plan Parto Humanizado, que se encuentran en etapa prenatal, pasaran de recibir 700 mil bolívares a 1 millón de bolívares.

Señaló que a partir de este 1 de mayo, Día del Trabajador, se activará la entrega de 10 millones de Bonos de la Clase Obrera a través del Carnet de la Patria y de la aplicación veQR, por un monto total de 1 millón 500 mil bolívares.

Indicó que el pueblo venezolano se encuentra seguro por las medidas de protección al salario y a los beneficios laborales que continuamente brinda la Revolución a la clase obrera.

“Si no fuera porque hay un Gobierno Bolivariano que protege el salario, que protege el empleo y que con el Carnet de la Patria protege a la familia, hubieran convertido a Venezuela en un campo de Guerra. Vamos protegiendo el empleo, protegiendo la estabilidad, las condiciones de trabajo, es el pensamiento cristiano de multiplicar la felicidad, la protección, la igualdad, la seguridad social. Es el pensamiento chavista, el pensamiento socialista de atender a nuestro pueblo en situación de Guerra Económica criminal para mantener el ingreso de nuestro pueblo”, aseveró.

El Jefe de la nación, finalizó el encuentro invitando a todos los trabajadores y trabajadoras a participar en la multitudinaria movilización que se llevará a cabo en todo el país para celebrar el Día del Trabajador este martes.