Instalan Órgano Superior de Turismo para capacitar a todos los trabajadores de la playa del estado, con las herramientas para posicionar a la Guaira como una entidad en potencia turística y así garantizar el turismo de calidad.

En esta actividad, participaron los prestadores de servicios y representantes del sector privado hotelero, quienes se sumaron a la iniciativa para fortalecer las estrategias del servicio.

La presidenta de la Federación de Comerciantes, Celsa Malavé, informó que se tienen tres mil 602 trabajadores playeros capacitados en turismo, atención al cliente, prestador, sensibilización turística y mitigación de conflictos.

Por su parte, el Secretario del órgano superior de turismo, Juan Carlos Fidalgo, explicó que se ha presentado el estado de la Guaira como una opción de diversión que contempla la parte histórica y la contemporánea “Dentro del marco de todo el tema turístico, tenemos la capacitación y la formación del sector playero, de las nuevas rutas tanto turísticas como agroturísticas”, destacó Fidalgo.

También anunciaron que se estará presentando un proyecto sobre la ruta agroturística del cacao y la organización de la Expoferia de Turismo la Guaira 2022, en el mes de agosto, donde se estará impulsando y fortaleciendo el sector en el litoral central.