Caracas, 14 de febrero de 2020.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el Día del Amor y la Amistad a través de un mensaje lleno de gratitud para el pueblo venezolano en su cuenta oficial de twiter.

"Envío desde lo más profundo de mi corazón, mis palabras de gratitud infinita al noble pueblo venezolano. ¡Hombres y Mujeres Patriotas! El inmenso amor que siento por ustedes me ayuda a seguir firme en esta batalla por la felicidad de la Patria. ¡Feliz Día del Amor y la Amistad! pic.twitter.com/QLbqSv4dJ6

"— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 14, 2020

El 14 de febrero es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente en conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

Originado por la Iglesia católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana.

La fiesta en sí es conocida como un evento cultural significativo desde lo religioso por la gracia del día de San Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad.