Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el lanzamiento del Motor Automotriz, desde las instalaciones de la Corporación Chery Venezuela, con el objetivo impulsar la fabricación de autopartes e incorporar unidades vehiculares al servicio del transporte público a escala nacional.

“Hoy voy a lanzar el Motor Automotriz, es un nuevo motor de la Agenda Económica Bolivariana, un motor industrial especifico, concreto”, informó desde el estado Aragua.

Este Motor activará “toda la capacidad automotriz de Venezuela, para producir carros, camiones, tractores, autobuses, motos”, enfatizó.

Asimismo, Maduro aseguró que se tiene que ir gestando el surgimiento de una economía real, productiva, que se apoye en motores que existen y que tienen que ser potenciados.

“Tenemos 104 industrias entre ensambladoras y de autopartes, hablamos de una maquinaria de trabajo productivo. Venezuela tiene la capacidad de producir 210 mil vehículos al año de la más alta calidad y factura tecnológica en el mundo. Podemos producir 1 millón 627 mil motos con la capacidad que hoy tenemos y 25 mil 400 tractores”, indicó.

El Mandatario Nacional destacó que “tenemos fuerza productiva nacional y hacia allá va dirigido mi esfuerzo como Presidente de la República para potenciar toda la capacidad productiva del sector automotriz y de la economía en general del país”.

Respecto a esto, anunció la disposición de un financiamiento inicial de 36 mil 500 millones de bolívares a las industrias automotrices de la Patria, en el arranque de este nuevo comienzo de la industria.

“Voy a firmar documentos que deben ser publicados en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela; Decreto Presidencial mediante el cual se crea el motor automotriz, y designo como su presidente al ciudadano Hipólito Abreu”, expresó.

El Motor Automotriz tendrá como finalidad la reorganización, reimpulso, crecimiento y operatividad del sector, con el fin de generar un nuevo modelo de gestión productivo eficiente y sustentable.

Además, el Jefe de Estado firmó un punto de cuenta para la creación de un fondo especial rotatorio para el plan nacional de compra de vehículos de dicho motor con 20 millones de euros en el arranque.

“Decreto de manera obligatoria la incorporación de la producción nacional de todos los sectores industriales de partes y autopartes a el sistema de motor automotriz”, pronunció.

Por último, ordenó una reestructuración total para la lograr la coordinación de todas las empresas autopartes del Estado a través de la corporación socialista del sector automotor.

En el acto también estuvo presente la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, el ministro del Poder Popular para el Transporte y el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.