El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, asiste a Acto Conmemorativo del Bicentenario de la Declaración de la República de Venezuela del 20 de noviembre de 1818 y Entrega del Premio Nacional de Historia 2018, que se desarrolla en el Teatro del Cuartel General, del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas.

El galardón será otorgado a la trayectoria más destacada en el estudio, investigación, docencia y difusión de la historia en cualquiera de sus modalidades y especialidades.

En esta edición serán premiados Mario Sanoja Obendiente, doctor en antropología por la Universidad Central de Venezuela (UCV); Argenis Méndez Echenique, historiador, miembro de la Academia Venezolana de la Historia; Luis Peñalver, docente de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel); Belin Vásquez, historiadora de la Universidad del Zulia; así como el historiador y filósofo de la UCV, Vladimir Acosta.

Asimismo, será reconocido Oldman Botello, de Villa de Cura, estado Aragua, biógrafo, cronista, historiador, periodista y educador de la Academia de Historia de su estado.

Ejecutivo Nacional bautizó libro “Pueblos libres vencen imperios poderosos”

Durante el acto, el Ejecutivo Nacional presentó y bautizó el libro “Pueblos Libres vencen a Imperios Poderosos” realizado por la comisión presidencial y el Centro Nacional de Historia, para la conmemoración del bicentenario del Congreso de Angostura.

“Me da mucha alegría, hoy en el bicentenario de la declaración antiimperialista de Venezuela de hace 200 años y en la entrega del Premio Nacional de Historia, bautizar este libro poderoso que debe correr por distintas vías y convertirse en documental para que corra en todos los idiomas y conozcan dónde está la verdad y la raíz de Venezuela”, expresó el Jefe de Estado.

Finalmente el Ejecutivo Nacional decretó cada 20 de noviembre como el Día Nacional de la Historia Insurgente.