Este martes, 2 millones 853 mil jóvenes comenzaron clases progresivamente en todo el sistema universitario, informó el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros durante una jornada de trabajo con miembros de su tren ministerial.

En el marco de este encuentro fructífero para el pueblo venezolano, Maduro resaltó que se logró aumentar en un 5% la matrícula universitaria “y seguiremos adelante. Lograremos una educación del más alto nivel”.

En este sentido, designó a Carlos Ramón Berbeci Lucena como rector de la naciente Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI), donde precisó que esta casa de estudios ofrecerá las carreras de: Gestión de Operaciones Satelitales, Automatización, Control, Robótica y Diseño de Datos, con capacidad para 1.200 alumnos en aulas y 20 mil vía web.

Asimismo, destacó que desde el inicio de la Revolución Bolivariana se han creado 44 universidades, que van de la mano de la población que antes no tenía acceso a la educación profesional, gratuita y de calidad.

“El Comandante Hugo Chávez fundó 26 universidades y este humilde presidente obrero y chavista ha inaugurado  18 universidades, es decir que la Revolución Bolivariana ha fundado 44 universidades”, acotó el Jefe de Estado.

De igual manera, notificó que un total de 50 universidades del país recibieron dotaciones para sus laboratorios y talleres, y así fomentar la investigación con el propósito de operar el próximo satélite venezolano.

“Celebro que estemos preparándonos con esa juventud para operar el satélite Guaicaipuro, el cuarto satélite que vamos a lanzar junto a China”, dijo.

Estos recursos asignados están enmarcados ante el comienzo de las clases del sistema universitario; siendo Venezuela el país que invierte en educación el 7.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 10% del presupuesto global.