El Ministerio del Poder Popular para la Salud busca fortalecer los programas de Anticoncepción Inmediata Post Evento Obstétrico (AIPE) y Aspiración Manual Endo Uterina (AMEU), en pro de disminuir la mortalidad materna.

Para la asistencia a estos eventos, han sido seleccionados especialistas que han tenido experiencia en estas prácticas, con capacidad docente sobre el tema.

Estos talleres de formación tienen el objetivo de facultar a especialistas en estrategias de anticoncepción y pacientes, post obstétrico, post cesáreas, post parto y post aborto.

En la actividad participaron representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes abordaron de forma integral la morbilidad grave, mortalidad materna y perinatal desde un enfoque de curso de vida y bajo la estrategia de atención primaria de la salud.

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Marisela Bermúdez, destacó que el Gobierno Nacional busca facilitar herramientas en materia de salud con el objetivo de reducir la morbilidad grave y mortalidad maternal y perinatal.

La iniciativa se extenderá a 27 hospitales de Venezuela de estados como Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Vargas, Distrito Capital, entre otros.