Caracas, 28 de Noviembre de 2018.- En un lapso de un mes, la Misión Milagro ha impulsado jornadas quirúrgicas con apoyo de Petrocaribe para beneficio de los pueblos de la cuenca caribeña.

Solo en Suriname, se llevaron a cabo 320 intervenciones oftalmológicas por parte de médicos venezolanos, refiere la cuenta Twitter @Petrocaribe.

En El Salvador, hasta el 27 de noviembre se ejecutaron 470 cirugías e iniciaron las evaluaciones post operatorias de pacientes, en el Hospital Nacional San Rafael, con la participación de galenos venezolanos y locales.

En Venezuela, en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio del Poder Popular para Educación (Ipasme) se cumplió a la fecha la operación 1.200, asimismo, en las instalaciones de este organismo inició el pasado martes el Plan Quirúrgico Nacional. También en el Hospital Dr. Carlos Arvelo continúan las jornadas de atención como parte de la Misión Milagro.

Este programa social es impulsado por el Gobierno de Venezuela con apoyo de Cuba para brindar salud visual a la población tanto en la Patria de Bolívar como de América Latina.

Fuente: Vicepresidencia