Un total de 94 ciudadanos retornarán este martes a territorio venezolanos procedentes de Perú, luego de solicitar su repatriación voluntaria e incorporación al Plan Vuelta a la Patria, así informó la Embajada de Venezuela en la nación andina.

El referido organismo diplomático señaló en su cuenta de Twitter que este viaje corresponde al sexto vuelo que parte desde dicha nación latinoamericana.

“Hoy el Plan Vuelta a la Patria hace posible que 94 connacionales regresen al cálido abrazo familiar”, se detalló desde @EmbajadaVzlaPer como descripción de un audiovisual, de 15 segundos de duración, en el que se detalla a los venezolanos aguardando la salida del avión.

El pasado sábado 6 de octubre arribó a Venezuela una aeronave con 90 venezolanos procedentes de República Dominicana. El avión, del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, ubicado en Santo Domingo.

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, brinda apoyo a los venezolanos que se encuentran en el exterior y deciden regresar al país a raíz de actos de xenofobia, explotación laboral y discriminación cometidos en su contra.