Maiquetía, estado La Guaira.- Al negarse a entablar un diálogo con el Gobierno Nacional y apostar por el liderazgo del autoproclamado Juan Guaidó, la administración de Donald Trump se apuntó una derrota en la política exterior de Estados Unidos (EE.UU).

“A Donald Trump le vendieron que (Juan) Guaidó era el gran líder de Venezuela y que le iba a dar la gran victoria de su política internacional y fracasó”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde Maiquetía, ubicada en el estado La Guaira, aseveró  que el inquilino de la Casa Blanca “quiso hablar conmigo varias veces” e incluso existieron contactos mediante enviados especiales, sin embargo, el poder establecido “al final se lo prohibió”.

El Dignatario señaló que haber existido un diálogo con su homólogo estadounidense, este “hubiera hablado con un hombre de verdad, con un hombre de palabra, con un hombre que tiene pueblo, que tiene Fuerza Armada de verdad, que tiene poder de verdad” en vez de hacerlo con alguien que solo “está jugando al poder”.

Al recalcar que “nos hubiéramos entendido” y establecido relaciones de respeto y cooperación bilateral, Donald Trump prefirió “apostar por Guaidó y eso lo llevó a la derrota”.