“Pidiendo la luz del espíritu inmortal del Comandante Hugo Chávez, que nunca nos abandona, hemos decidido lanzar para la Gobernación a un hombre probado, honesto, capaz, valiente, el compañero Jorge Arreaza Monserrat, el próximo Gobernador del estado Barinas”, expresó este domingo, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La declaración la hizo durante un contacto satelital a Barinas, donde la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de su primer vicepresidente Diosdado Cabello y las autoridades del Gran Polo Patriótico (GPP), realizaron una asamblea para preparar el Comando de Campaña de la candidatura socialista, tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ordenar al Consejo Nacional Electoral (CNE), convocar a nuevas elecciones, tras las denuncias de la propia oposición sobre la candidatura de uno de los aspirantes de la derecha extremista.

“Diosdado ya lo dijo, vamos a una nueva batalla, vimos las decisiones de los Poderes Constituidos del país, estableciendo que este narcoparamilitar de la banda de Uribe y Duque, el tal (Freddy) Superlano, y toda su banda estaba inhabilitado…y dándole una oportunidad de oro al pueblo de Barinas, para ir a una nueva elección del Gobernador”, resumió.

“Una nueva oportunidad de oro, porque solo el pueblo manda y decide en Venezuela”, dijo el Mandatario desde Miraflores.

El Jefe de Estado celebró la designación de Arreaza, al explicar que es padre del nieto de Chávez, “el Gallito”, y será candidato de las fuerzas de la Revolución Bolivariana para disputar la Gobernación del estado Barinas, para el 9 de enero, dentro de 35 días.

“Jorge Arreaza es un cuadro revolucionario, un verdadero líder y es el mejor para asumir las riendas de Barinas y cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para mejorar la vida del pueblo barinés”, auguró el Mandatario Nacional.

Pidió a los Alcaldes y Alcaldesas que resultaron victoriosos el pasado 21N, incluso a los de oposición, a apoyar a Arreaza como Gobernador pues hará un gobierno para todos los municipios del estado natal de líder revolucionario Hugo Chávez Frías.

Para este propósito, instruyó al candidato bolivariano a preparar con las propuestas del Poder Popular un programa de gobierno que incluya todo lo necesario para abrir los cambios que sean orientados por el pueblo barinés.

“Vamos a hacerlo por la memoria histórica de quien dio la vida por todos nosotros, el Comandante Chávez, con uno de sus hijos. Y les digo: vamos con Jorge Arreaza en unidad, lucha, batalla y victoria”.

“Confío en ustedes, hermanos y hermanas de Barinas, vamos a la batalla y a la victoria. Treinta y cinco días para una gran victoria. Háganlo por ustedes, háganlo por la familia y por la Patria, y sobre todo, por la memoria del Comandante Chávez”, concluyó.

Arreaza: Gobernaré escuchando al pueblo

Arreaza, presente en la asamblea de Barinas, agradeció la confianza en su candidatura, y manifestó que este mismo lunes inscribirá su nombre ante el CNE, junto al pueblo y del GPP.

Asimismo, agradeció al presidente Maduro por el trabajo que ha realizado resistiendo ante el fascismo, “por evitar que el fascismo con sus garras se apodere de la Patria”.

“Hay que elevarse por encima de ambiciones para garantizar la Patria y a Barinas a nuestros hijos e hijas, nietos y nietas, al futuro de la Patria”, dijo Arreaza, al adelantar que desde ya realizará gestiones para que en la entidad los organismos oficiales se dediquen a resolver cualquier problema de los barineses.

“El presidente Maduro me instruyó escuchar a todos y todas, y lo vamos a hacer, porque es necesario que todos los niveles de Gobierno escuchemos al pueblo, que tiene mucho que decir, criticar y aportar también, el Poder Popular…porque no vamos a permitir que el fascismo se apodere de la entidad”.

Aseveró que creará un nuevo método de gestión con todos y todas, ejecutando las tres “R”, Renovación, Rectificación y Reimpulso.

“Si ustedes le dan la confianza a la Revolución y a este hijo de Chávez y hermano de Maduro, para conducir los próximos 4 años a Barinas, yo gobernaré obedeciendo al pueblo de Barinas”, puntualizó Arreaza, prometiendo que esta será la segunda Batalla electoral de Santa Inés.