El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó que ante exitosa gira euroasiática y del norte de África, vendrán logros en inversiones al país en los sectores: turismo, gas, petróleo, producción agrícola y el comercio.

En la entrevista concedida a la cadena televisiva panárabe Al Mayadeen, el Jefe de Estado enfatizó: “Se pierden de vista los proyectos que hemos conversado personalmente con los empresarios, dignatarios, ministros muy importantes, grandes logros (para el beneficio del pueblo venezolano)”.

Asimismo, la primera autoridad del país precisó, que en primer lugar se ratificó la amistad profunda con Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán. “Así lo hemos podido mostrar con esta gira, la verdad de nuestro país y con esta interconexión aerea vamos a lograr con toda esta región”.

En este sentido, señaló que en los próximos meses se va a tener vuelos directos a varios países, tales como en Argelia, Qatar, entre otros. El Mandatario Nacional aseguró, que los empresarios provenientes de las mencionadas naciones están dispuestos a invertir en la nación Bolivariana y unos de los campos importante es el turismo. “Venezuela es la puerta de Suramérica”, apuntó.

Al mismo tiempo, subrayó que tras la gira internacional se va a impulsar las fuerzas económicas y el crecimiento conjunto en las áreas de la agricultura, el comercio, la ciencia, la tecnología y la cultura, además, “seguir cultivando el dialogo político cercano, la amistad política, construyendo hacia adelante todo lo que ese mundo que ya visualizamos y del cual formamos parte afortunadamente”.