El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, juramentó la tarde de este miércoles a un grupo de jóvenes que serán los dirigentes de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), y de la Federación de Estudiantes Universitarios, durante un acto realizado en el Palacio de Miraflores en conmemoración del Día del Estudiante Universitario.

Durante el inicio del acto, una delegación de estudiantes pertenecientes a la Federación, expresaron ante el Jefe de Estado sus propuestas y solicitudes para lograr el fortalecimiento de los derechos estudiantiles.

Por su parte, el mandatario nacional señaló que se llevará a cabo la entrega de 100 unidades de transporte nuevas que pasaran a pertenecer a las rutas de estudiantes en la ciudad de Caracas.

A través de un pase desde el estado Lara, la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, realizó la inauguración del segundo módulo de la Universidad Martin Luther King, que se encuentra ubicada en la parroquia Juan de Villegas.

Por último, el presidente Maduro destacó los avances de Venezuela en cuanto al incremento de la matrícula universitaria, ubicando a un total de 2 millones 859 mil 520 estudiantes, en este sentido comparó estas cifras con el acceso a la educación en el país vecino, Colombia, invitando a los educandos de esa nación a venir a cursas estudios en tierras venezolanas.

Se espera que, para este próximo jueves, el Mandatario firme el decreto para que se ejecute la creación de nueve universidades politécnicas en el territorio nacional.