Caracas, 04 de Julio de 2018.-Tras encabezar el Consejo de Ministros este martes, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, sumó una séptima línea de acción política a su plan de gobierno, para dar soluciones a las problemáticas vinculadas a los servicios públicos.

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que la iniciativa busca que los ministros se aboquen a la resolución del déficit en servicios como transporte público, agua, gas, salud, recolección de desechos, entre otros.

“Se habló especialmente del tema de la salud, porque se quiere realmente crear un sistema integrado de salud pública. También se abordó el tema transporte para realizar el mantenimiento de las unidades y frenar el paro de transporte que perpetran algunas asociaciones privadas”, agregó.

Rodríguez también adelantó que se activará en los próximos días un plan especial de suministro de agua potable en la Gran Caracas, a fin de surtir con el vital líquido a la mayor cantidad de habitantes.

“El Presidente Maduro sentó la base de lo que él mismo ha denominado mapa de acción prioritaria del Gobierno Bolivariano”, dijo, no sin antes exaltar que se trabajó además en el fortalecimiento de un sistema poderoso de protección social para amparar al pueblo frente a la depredación del sistema capitalista.

Finalmente, mencionó que se trazaron propuestas para la consolidación de un gobierno digital y de relación directa con el Pueblo, con el Carnet de la Patria como plataforma.