Caracas, 20 de mayo de 2019.- Las fuerzas revolucionarias de la República Bolivariana de Venezuela simplemente  confirmaron una vez más, que el chavismo es la mayoría social, política y cultural de la Patria, luego que los 6 millones 244 mil 016 votos obtenidos por Nicolás Maduro lo ratificaran como Presidente Constitucional el pasado 20 de mayo de 2018.

En un ambiente de civismo y paz, el pueblo venezolano salió hace un año a ejercer su derecho al voto y defender los lineamientos Bolivarianos de una nación libre, obtuvo como resultado soberano a Nicolás Maduro Moros, reelecto Jefe de Estado para el período 2019-2015.

El líder revolucionario fue proclamado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien le entregó el acta y la credencial que lo declaró como ganador de los comicios presidenciales desde la sede del Poder Electoral tras obtener el 67,2% de los votos frente al 21% de su más cercano contendor.

 “Este pueblo defendió su Patria. Venezuela es capaz de superar cualquier reto, cualquier desafío. Tiene la fortaleza de conciencia para superar un desafío”, expresó el Dignatario durante su acto de investidura.

Representantes de diversos países del mundo expresaron sus rotundas felicitaciones  y apoyo ante los resultados de estos comicios electorales transparentes, organizados por el CNE en tiempo récord.

Al menos 30 organismos multilaterales, movimientos sociales y partidos políticos de todo el mundo emitieron   mensajes de felicitaciones y reconocimiento a la nación por tan exitosa jornada electoral.

En la actualidad con una propuesta sólida que empodera al poder popular – como lo hacía el Comandante Supremo Hugo Chávez -, el Presidente Maduro continúa brindando bienestar a todo el pueblo venezolano a través de la consolidación y el desarrollo nacional, fundamentado en el ser humano como eje medular de la Revolución Socialista, asentado en el Plan de la Patria 2019 – 2025.

Metas de la gestión de gobierno:

  • Consolidar la educación pública y gratuita para lograr 100% de escolaridad.
  • Expandir el sistema de salud pública, gratuita y de calidad.
  • Alcanzar la entrega de 5 millones de hogares dignos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela GMVV.
  • Fortalecer el Carnet de la Patria para proteger a 16 millones 500 mil venezolanos, de manera integral, y el Sistema de Bonos para ayuda económica a 5 millones de hogares o más.
  • Consolidar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Mercados del Campo Soberano, sistemas de precios justos y el cambio de la moneda venezolana.
  • Impulsar el Petro y mantener en marcha la gran revolución económica para vencer el asedio internacional.