Caracas, 06 de Julio de 2018.-El pueblo venezolano siente el orgullo de tener una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) poderosa, comprometida con la defensa de la libertad y la soberanía, como lo ha demostrado en el devenir de la historia, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“No araste en el mar, Simón Bolívar, hay historia grande hoy en este siglo XXI, en este pueblo y esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó al término del desfile por los 207 años de la declaración de la independencia de Venezuela, en el Paseo Los Próceres, Caracas.

Asimismo, el Jefe de Estado precisó que frente a la agresión “multiforme que vive el país, el pueblo venezolano, tiene su esperanza y su rebeldía más viva que nunca”, al tiempo que llamó a una gran unión cívico-militar para dar la batalla en los meses que están por venir.

Recordó que la independencia declarada hace 207 años fue posible por la voluntad de “nuestros abuelos y abuelas quienes decidieron romper las amarras impuestas del saqueo y esclavitud por parte del imperio español”.

“A una generación les tocó conmemorarse en batallas y guerras; a otras generaciones les tocó pasar por el suplicio del neocolonialismo y la dependencia, la entrega de nuestra patria y la traición”, sostuvo.

Agregó que esta generación “gracias al comandante (Hugo) Chávez, le ha tocado celebrar los 5 de julio con Patria libre y soberana, erguidos de orgullo, de pie y con voz propia, clara, que dice las verdades del mundo, de nuestra amada Patria”.

Por otra parte, el Mandatario convocó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a sumarse a los esfuerzos por la consolidación de la estabilidad y prosperidad económica de la nación, arista fundamental del período gubernamental 2019-2025.

“Quiero invitar al Poder Constituyente Plenipotenciario a que se ponga al frente de la batalla y logremos la victoria de la paz económica, la felicidad económica. Esta es la tarea a la cual debemos dedicar todo nuestro esfuerzo”, señaló.

En la conquista de la estabilidad económica, detalló, participarán activamente el Poder Ejecutivo, la FANB y el Poder Popular, representado por los Consejos Comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), afianzado así la unión cívico-militar en función del pueblo.