El Gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, informó este jueves que empresarios y autoridades de Rusia, China y Turquía visitarán próximamente el estado Miranda con el objetivo de estudiar un plan de inversión para fortalecer el aparato productivo de la región.

El pasado mes de octubre el Gobernador realizó una gira internacional por estos países donde expuso el potencial del estado Miranda a fin de atraer nuevas inversiones, conseguir proveedores en materia prima y la apertura de nuevos mercados económicos que arrojen beneficios para el país y la región.

“Regresamos muy satisfechos ya trazamos una ruta de trabajo que incluye facilitar los trámites necesarios para la exportación y la importación. Esperamos con los brazos abiertos y con la consigna: producir más y exportar más para construir una economía equilibrada para todas y todos”, expresó.

Rodríguez agregó, que los convenios firmados con estos países, darán inicio a la producción en diversas áreas “nuestras potencialidades son el turismo, la agricultura, la industria, la ciencia y la tecnología, queremos ponerla a tono para apoyar el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”.

Por último, el Gobernador indicó que sostuvo acuerdos con la cámara de comercio, gremios empresariales y representantes de 75 empresas interesadas en invertir en Venezuela.