El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que la voz de Venezuela estará presente en la Cumbre de las Américas, pese al rechazo de los Estados Unidos, “nuestra voz estará presente en la Cumbre de Los Ángeles”.

Sobre este punto expresó: “se nos pretende excluir al pueblo de Venezuela de la mal llamada Cumbre de las Américas, hay una gran protesta de más de 25 gobiernos contra el intento de excluir a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

Señaló que “ya la Cumbre es la cumbre de la protesta contra la exclusión imperialista, se nos pretende excluir porque temen nuestra voz antiimperialista, le tiene miedo a la voz de los bolivarianos, no quieren que llegue la voz de Bolívar ni de Chávez a aquella reunión”.

Ante “yo les digo hagan lo que hagan en Washington, la voz de Venezuela, Cuba y Nicaragua, llegará a Los Ángeles, en las grandes protestas de los pueblos y nuestra voz estará en esa sala”.

El presidente agradeció al su colega de México Manuel López Obrador, por “su valentía, por su claridad”, las declaraciones las expresó durante la clausura del coloquio internacional por los 200 años de la Batalla de Pichincha.