Palacio de Miraflores, Caracas.- Como una “gran victoria” para Venezuela, calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la sesión virtual del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) que debatió la fallida incursión armada en las costas venezolanas, ocurrida el 3 de mayo.

“En los organismos mundiales, Venezuela está brillando. El verdadero y único Gobierno de Venezuela que es el Gobierno Bolivariano que presido”, apuntó desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas.

En representación de Venezuela, el embajador ante la ONU, Samuel Moncada, exhortó al Consejo de Seguridad a “mantener la paz y la seguridad” ante las políticas belicistas de Colombia y Estados Unidos (EE.UU.).

En este sentido, solicitó que se reconozcan los actos de agresión cometidos contra la nación suramericana y “exija a los autores que pongan fin de inmediato a sus prácticas delictivas”.

En la conferencia virtual, naciones como Rusia y China rechazaron el desarrollo de maniobras guerreristas como mecanismo para apoderarse del poder político, así como la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Asistencia técnica humanitaria

Al agradecer la declaración de solidaridad del secretario general de la ONU, António Guterres, el Dignatario informó que próximamente arribará un nuevo cargamento de ayuda humanitaria, como parte de la respuesta del organismo internacional a la pandemia por COVID-19.

“Estamos listos y preparados para recibir toda la ayuda humanitaria”, enfatizó.