Caracas, 30 de Noviembre de 2018.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía del ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y el Gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, oficializó la ceremonia de apertura de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fic-Tec) que se realizará en el Parque Simón Bolívar, en Caracas hasta el 02 de diciembre.

“La ciencia y la tecnología es para el desarrollo y la felicidad de nuestro pueblo. Nosotros tenemos mucho que decir al mundo en cuestiones de Ciencia y Tecnología”, destacó la Vicepresidenta.

Durante la inauguración, Rodríguez aseguró que, Venezuela juega un papel fundamental junto a países hermanos en cuanto al desarrollo científico y tecnológico de los pueblos. “En nuestra Patria se ha venido dando un proceso durante la Revolución que es la democratización de la tecnología”, reconoció.

Catalogó la Fic-Tec como una vitrina para mostrar el desarrollo propio de la nación y como una ventana que muestra que sí se puede creer en Venezuela.

“Llamamos a los venezolanos y las venezolanas a confiar en nuestra Patria. Venezuela tiene fortalezas para desarrollar sus Motores Económicos.

Igualmente recordó que, hace un año el presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó la criptomoneda soberana El Petro; “Que lleva a nuestra nación al futuro. Es la primera moneda digital lanzada por un Gobierno Nacional, son elementos que nos llevan a sentirnos orgullosos, estas ferias tienen un sentido y objetivo en nuestro pueblo”, recalcó.

Por otra parte, reconoció que el Gobierno Bolivariano aun tiene desafíos por delante, como enfrentar el bloqueo por parte de los Estados Unidos.

“Venezuela hoy es víctima del bloqueo económico y financiero aun cuando el Comandante Hugo Chávez rompió con el bloqueo tecnológico. Las sanciones de Trump contra Venezuela son ilegales, salvajes pero ésta feria es una vitrina para mostrar lo que hacemos en el país, una demostración de que sí se puede avanzar en la independencia económica”, dijo.

La Vicepresidenta también realizó un recorrido por stands entre los cuales destacó el de la República de Cuba, Bielorrusia, Irán, Palestina y China.

“Son modelos que nos dicen que hay ejemplos de desarrollo distintos al sometimiento imperial, hay vías de desarrollo distintas al modelo capitalistas a favor de la igualdad y la justicia social”, Igualmente agradeció al embajador de Bielorrusia por permitir el otorgamiento de viviendas dignas para el pueblo venezolano.

Fic-Tec apunta a resaltar las potencialidades de Venezuela

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, destacó el trabajo de los científicos e investigadores presentes en la Fic-Tec 2018.

“En este nuevo comienzo, al cual nos ha llevado el presidente Nicolás Maduro busca resaltar y presentar a Venezuela ante el mundo con las potencialidades que se presentan en más de 200 stands para compartir y conocer todos los avances en materia tecnología en esta segunda edición de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología”.

Asimismo, el Ministro resaltó que este evento es una muestra de todo el desarrollo que ha tenido Venezuela en materia tecnológica y científica.

“Esta feria muestra de lo mejor de lo que somos los venezolanos. Hoy en día estamos demostrando que somos capaces de romper cualquier cerco que se nos quiera imponer”, afirmó.

De igual manera, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez destacó durante la segunda edición de la Fic – Tec, el gran aporte que puede dar al país este encuentro tecnológico y científico.

“Esta experiencia propia es un aporte gigantesco que pueden dar las universidades y centros de investigación venezolanos al desarrollo y la prosperidad, porque estos espacios son la columna vertebral para alcanzar la soberanía del país”.