Caracas, 10 de julio de 2018.- La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, inspeccionó este lunes el primer Centro de Empaquetado de Alimentos CLAP (CEAC) que se construye en el estado Vargas para la expansión de esta política alimentaria.
Acompañada por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina, y el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro y el alcalde del municipio Vargas, Alejandro Terán, la alta funcionaria recorrió las instalaciones del CEAC, donde se espera producir unas 30 mil bolsas de alimentos CLAP diarias para atender a la población del centro del país.
El espacio, ubicado en la Aduana Aérea de Maiquetía, dispone de una capacidad de almacenamiento de 2.030 toneladas métricas y un recurso humano de 172  personas, entre civiles y militares.
“Este es centro de empaquetamiento número 17 a nivel nacional y surte a Distrito Capital, Miranda y Vargas. Trabajamos en un proceso de protección del Pueblo, como parte de las líneas de acción orientadas por nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo Rodríguez.
Cabe destacar que en el CEAC laboran jóvenes del programa social Chamba Juvenil, que tiene como fin la generación de empleos para la población más joven. “Somos aproximadamente 50 jóvenes y paulatinamente nos iremos incorporando más personas, con el compromiso de asumir esta política de los CLAP como una herramienta para derrotar la guerra económica”, expresó Herder León, uno de los trabajadores.
Por su parte, el Ministro para la Alimentación destacó que las bolsas empacadas por este CEAC contienen diferentes rubros, los cuales serán incrementados a futuro con el propósito de ofrecer hortalizas, legumbres y proteínas, para brindar una alimentación integral a precio justo para la población venezolana.
De la misma forma, la Vicepresidenta Ejecutiva supervisó las labores que se realizan en los galpones de la Fundación Vargas Alimentos, en el Puerto de La Guaria, lugar que se encarga de empaquetar y distribuir insumos alimenticios a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en toda la región varguense.
Esta inspección se ejecutó para darle cumplimiento a las 7 líneas estratégicas emanadas por el Jefe de Estado venezolano, para garantizar un sistema de protección social óptimo para todas y todos.