Vicepresidencia.- En el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, se realizó este jueves la ceremonia de apertura del arca que contiene el libro de actas del Supremo Congreso de 1811, en ocasión del 207 aniversario de la Firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

El acto estuvo encabezado por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, así como del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, conmemorando además el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El evento es parte de las actividades que se realizan para celebrar esta histórica fecha, que declaró de manera oficial la separación de la Patria de España a través del Acta de la Declaración de la Independencia, firmada en la antigua Capilla Santa Rosa de Lima.

Cabe destacar que durante la jornada se desarrollará un desfile cívico-militar en el Paseo Monumental Los Próceres, ubicado en Fuerte Tiuna, donde se desplegarán unidades terrestres y aéreas utilizadas en labores de protección del territorio nacional, así como unidades tácticas de la FANB.