La Dirección del Registro Nacional de Contrataciones del Estado tiene por objeto garantizar y mantener un sistema de información de las Contrataciones del Estado, con el fin de proveer información a cualquier interesado. En tal sentido le corresponde
-
Consolidar la captación de la información de la programación anual de compras.
-
Consolidar la captación de la información de la rendición trimestral de las contrataciones realizadas a través de las modalidades previstas en la Ley de Contrataciones Públicas, así como, en los procedimientos excluidos.
-
Consolidar la información referente a la aplicación de las medidas temporales vigentes.
-
Publicar en la página web del Servicio Nacional de Contrataciones, los llamados a participar en los concursos abiertos y concursos abiertos anunciados internacionalmente.
-
Proponer a la máxima autoridad del Servicio Nacional de Contrataciones, las actividades orientadas a optimizar la captación de la información que deben remitir los órganos y entes de la Administración Pública.
-
Desarrollar mesas técnicas para incentivar a los órganos y entes públicos de la Administración, para la oportuna rendición de la información requerida.
-
Las demás que le asigne la máxima autoridad del Servicio Nacional de Contrataciones.